#Euroleague J23 | Un gran Llull guía al Madrid a los PlayOffs (91-78)

Volvía la Euroliga al WiZink tras la polémica final de la Copa del Rey vivida el pasado domingo frente el Barcelona. Un partido en el que hubo de todo, en el que tanto un equipo como otro demostraron el por qué llevan dominando el panorama nacional en los últimos años. Sin embargo, tanto el inicio del último cuarto de los hombres de Pablo Laso como luego, las últimas decisiones arbitrales no estuvieron a la altura de este gran escenario.

Tocaba pasar página y el Bayern era un buen equipo para olvidarse del mal trago del clásico. Con todo listo por Madrid, dio comienzo la vigesimotercera jornada europea. Los hombres de Pablo Laso arrancaron con un gran Causeur en pista, consiguiendo los primeros cuatro puntos del partido. Con el francés enchufado y con Campazzo haciendo de las suyas, los madrileños se ponían por delante en el marcador. Sin embargo, los alemanes no se darían por vencidos, hasta el punto de remontar el encuentro con un buen Petteri Koponen. El partido llegaría al final del primer cuarto con un marcador de 22-17 para los locales, tras cinco puntos de seguidos de Carroll y una gran triple sobre la bocina de Deck.

Los inicios del segundo cuarto fueron de total dominio local. Un parcial 9-0 de los de Laso engrandecía la diferencia en el marcador, con unos enchufadísimos Llull y Carroll. El Bayern despertó tarde, pero despertó, y Laso tuvo que parar el partido con un 38-34. A pesar de la iniciativa alemana, nos fuimos al descanso con un igualado 42-39, con la conexión Campazzo-Tavares en su máximo esplendor.

En el tercer cuarto seguiría reinando la igualdad. El Madrid intentaba meter una marcha más pero el Bayern no se quedaba atrás. Cuando más apretaba el conjunto visitante, aparecieron de nuevo los Causeur, Tavares y Randoph para poner con otro abultado parcial distancia de por medio. La distancia se extendía y Tavares empezaba a gustarse con un gran mate y una espectacular chapa a Koponen. Con el Madrid pasando por encima del Bayern y un impresionante 3+1 sacado de la manga de Toñejo, acabó el penúltimo cuarto con un marcador de 71-52 para los locales.

El tercer cuarto había servido para la machada blanca que podía ser definitiva salvo una nueva empanada blanca. Hobbs empezaba fuerte por parte del conjunto alemán, pero ahí aparecieron las famosas mandarinas de Llull, con 3/4 en tiros. Los últimos minutos fueron para el disfrute de los locales, muestra de ello fue el gran Alley-Opp en Ayon y Taylor a escasos 2 minutos para el final del partido. Al final un contundente 91–78 en el que el Real Madrid pasó por encima del Bayern, siendo justo ganador del encuentro. No olvidamos lo ocurrido en la final, pero la imagen dada en el partido de hoy ha sido una gran muestra de que hemos pasado página, y que al Real Madrid no se le tumba tan fácilmente.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: Euroleague.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *