#Euroleague J21 | Asalto al infierno turco
La vigésimo primera jornada europea del Real Madrid reside en Estambul. Los hombres de Pablo Laso viajan a Turquía con la ilusión de pasar por encima de un siempre complicado Darussafaka con su afición y su campo como testigos. El balance entre uno y otro equipo cae del lado de los madrileños tras un contundente 2-5. Pero, el Darussafaka trae consigo una racha de dos victorias consecutivas frente el Gaziantep en Liga y, frente el Baskonia en la vigésima jornada europea, sorprendiendo a todos con una gran victoria, en parte gracias a la gran actuación de Toney Douglas, quien acumuló una anotación final de 21 puntos, convirtiéndole en el hombre del partido, y en la principal amenaza en esta jornada para los de Laso.
Vuelve la Euroliga. Tras una trabajada victoria frente el Fuenlabrada por 89-79, el siguiente destino es Estambul. Allí espera el Darussafaka, quien, a pesar de ubicarse en la última posición en la clasificación, acumula dos victorias consecutivas, llegando a sorprender en la pasada jornada al Baskonia. Por eso, no es momento de confianzas. Se trata de un campo complicado, donde muchos equipos lo han pasado mal para conseguir llevarse la victoria, donde la afición apoya a su equipo hasta el final y donde el mínimo detalle, te puede llevar a cosechar una derrota inesperada.
Sin embargo, no hay por qué ser pesimistas. Más bien precavidos. Tenemos plantilla, tenemos equipo y tenemos un juego que, en condiciones normales, debería llevarnos a pasar por encima del conjunto turco. Pero, para ello, hay que salir con todo a la pista, sin contemplaciones y, con ganas de demostrar al “imperio” turco quien manda en Europa. Randolph y Llull serán las principales bazas para someter a los tucos, mientras que el Daussafaka se aferra a Toney Douglas, su hombre del momento, para conseguir la machada al gigante blanco.
En rueda de prensa, Pablo Laso ha querido dejar claro que es un partido más igualado de lo que aparenta, a la par del buen momento de forma que atraviesan los turcos: Darussafaka está jugando mejor que al inicio de temporada. Está más acostumbrado ya a lo que es la Euroliga. En el último partido ganó al Baskonia jugando bien, el pasado lunes ganó en la Liga turca y es un fin de semana exigente para nosotros. Es nuestro calendario y nuestra vida”.
También ha destacado el complicado calendario que los deparada, dejando a Rudy y a Reyes en Madrid: “Estamos en una buena situación en Liga y Euroliga pero lo gordo está por llegar. En 15 días tenemos la Copa del Rey. Aspiramos también a asegurar el puesto de playoff en la Euroliga. Es muy importante el trabajo que hacemos ahora de cara al futuro. Cada día es importante y hay que seguir creciendo”.
“Rudy estaba cargado la semana pasada y preferimos darle descanso. Con este calendario es importante que pueda tomar aire, sabiendo que podría jugar perfectamente pero no queremos forzar. La misma sensación que con Felipe.
Se trata pues de un gran partido. Los madrileños deberán mostrar todo su potencial para lograr pasar por encima de unos turcos que llevan con la moral por las nubes tras derrotar al Baskonia en la pasada jornada liguera. Veremos si, finalmente, el conjunto de Pablo Laso cumple con los pronósticos y logra llevarse la victoria o, por el contrario, son los turcos los que rompen todas las previsiones y dan la sorpresa frente el conjunto blanco.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com