#Euroleague J20 | Randolph fue demasiado para los turcos (92-84)
El WiZink Center se vestía de gala para recibir al Anadolu Efes en la vigésima jornada europea. Un encuentro que, a priori, se decantaba para el equipo local. Sin embargo, según iban pasando los minutos en la capital, la igualdad que había entre ambos conjuntos se iba adueñando del partido.
El primer y segundo cuarto tuvo dos jugadores como grandes protagonistas. Por parte de los locales, un descomunal Randolph que conseguía sumar la friolera cifra de 14 puntos en apenas 10 minutos, se presentaba como el mejor de los de Madrid. Mientras, en la otra cara de la moneda, un gran Micic mantenía al Anadolu Efes en el marcador. Por lo que, ante tanta igualdad, no fue nada extraño el marcharnos al descanso con un empate a 42 puntos. Quedaban aún veinte minutos en los que conoceríamos quien se llevaría el gato al agua.
Sin embargo, el tercer cuarto sería otro cantar. El Real Madrid daría un paso al frente y, bajo la dirección de Campazzo y el poderío en el rebote de Tavares, conseguiría marcharse al último cuarto con tres puntos por encima en el marcador. Campazzo era el director de una orquesta en la que Tavares, Llull y Randolph desplegaban su juego armónicamente. Aparecieron, desplegaron su juego, y sometieron a un Efes indefenso, que nada pudo hacer antes tal dominio ofensivo. Era un pequeño incentivo de lo que se nos venía en el último cuarto, donde el conjunto madrileño empezaba a carburar la apisonadora blanca.
Con todo por decidir en los últimos diez minutos de juego, apareció Llull. Calentó la mano, empezó a enchufarlas y distanció al Real Madrid a una diferencia insalvable para los turcos. Al final, un contundente 92-84 en un buen partido de los de Pablo Laso. No era fácil, pero jugaron como sabían y, por fin, demostramos que sabemos defender. Randolph, el hombre del partido.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: Euroliga