#Euroleague J20 | El WiZink Center como remedio europeo

La Euroliga se viste de gala para vivir uno de los grandes partidos de esta jornada. Segundo y cuarto en la tabla frente a frente en la pista del WiZink Center, en un encuentro en el que los precedentes dan como favoritos al conjunto local pese a la racha de sietes victorias consecutivas del conjunto turco.

La vigésima jornada europea trae consigo el enfrentamiento entre Real Madrid y Anadolu Efes, dos de los grandes equipos de la competición presente. Los locales reciben a los turcos tras caer derrotados en la pista del Buducnost por un contundente 73-60, en uno de sus peores partidos de toda la temporada. Por lo tanto, hay ganas de retomar la senda de la victoria. Necesitan dar un paso adelante, en una situación no óptima para los blancos. Muchas son las dudas que deja su juego y su rendimiento en determinados momentos de los partidos que los impiden ganar partidos a priori factibles. El caso más reciente fue el propio partido contra el Buducnost o, la pasada derrota en la cancha del Estudiantes. En ambos partidos se vio un Real Madrid que le falta la chispa, la agresividad y el poderío que tanto caracteriza al gigante blanco.

Pero, a pesar de estas dudas, el Real Madrid es el Real Madrid. El mejor equipo del Europa y, el rival a batir. Puede pasar por malos momentos, por rachas no tan favorables o por algunos interrogantes a lo largo de la temporada. Pero, lo que nadie discute, es que, si se puede confiar en un equipo, es en los hombres de Pablo Laso. Además, los precedentes para este partido hablan por si solos. Los últimos seis encuentros entre ambos equipos cayeron del lado de los blancos, aunque cabe destacar, la igualdad del último encuentro entre ambos, donde los detalles marcaron la victoria del conjunto madrileño por un ajustadísimo 82-84.

Pablo Laso ha querido destacar los puntos a mejorar previo al encuentro Europeo: “Un equipo debe crecer en todo. En aspectos defensivos de situaciones concretas que podamos mejorar, en situaciones de ataque, en que algunos jugadores lesionados se pongan en mejor forma”. También habló Carroll, quien está ya listo para el enfrentamiento contra el Buducnost: “Me siento muy bien y con muchas ganas para el partido contra el Efes. Pierdes un poco el ritmo de competición, pero llevo varios días entrenando con todo el equipo. Tenemos muchos partidos seguidos y muchos viajes y afecta a todos. Va a ser un partido muy duro porque tienen muchos jugadores capaces de anotar y en ataque son muy buenos. Y está Dunston, que fue el mejor defensor de la Euroliga hace años. Viendo la plantilla no me sorprenden los resultados del Efes”.

Será pues un partido muy atractivo para el aficionado. La apabullante racha victoriosa del Buducnost contra las ganas de resarcirse y la vuelta de Carroll por parte de los hombres de Laso. Veremos si finalmente el conjunto español consigue la victoria y da un pasito más en su objetivo de sentenciar su acceso a playoff de la Euroliga.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: RealMadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *