#Euroleague J16 | Rudy marca el inicio de la apisonadora blanca en los instantes finales (91-79)
El 2019 tendría el honor de presenciar uno de los grandes clásicos en Europa. Un Real Madrid-Maccabi que supondría el estreno del conjunto de Pablo Laso en este nuevo año. Un partido que, a priori, se presentaba igualado y, sin ningún claro favorito.
El partido arrancó con los blancos bastante empanados. Sin apenas respuestas, veían como los de Tel Aviv se adelantaban en los primeros minutos, sin poder encontrar respuestas a sus ataques. Los locales sufrían, defendían como podían y se llenaban de faltas en los primeros compases de juego. Sin embargo, un parcial 8-0 en los últimos instantes del cuarto, colocaría al conjunto de Pablo Laso por delante en el marcador 21-19. Un primer cuarto marcado por el gran protagonismo de Caloiaro, por parte del Maccabi, y, de Gustavo Ayón, por parte de los locales.
El segundo cuarto sería un show desde la línea de tres por parte de Trey Thompkins. El ala-pívot empezó a enchufarla de tres sin descanso, ampliando la diferencia del conjunto local en el encuentro. Tres triples sin fallo por parte de Trey que eran contrarrestados por el incansable ataque israelita. Un partido que, a estas alturas, era un claro reflejo del poderío ofensivo de ambos equipos, ante la inexistente defensa de ambos equipos. Michael Roll sería el gran protagonista de este segundo cuarto por parte de los visitantes, siendo partícipe en la remontada antes del descanso. Finalmente, nos marcharíamos al descanso con un empate a 44 en el marcador, muestra de la máxima igualdad vivida durante los primeros dos cuartos.
Tras el descanso, arrancó el tercer cuarto. El conjunto local metió una marcha más y consiguió alejarse en el marcador de la mano de Llull y Campazzo. Laso acertó claramente al juntar al dúo dinámico en pista y el Madrid lo notó. Esto, sumado a una notoria mejora en defensa, decantó el marcador para los blancos por 69-62. Nos íbamos al último cuarto con una cómoda ventaja blanca, aunque todavía quedaba un largo último cuarto por todo con decidir.
El último cuarto sería quien dictaminase el ganador del encuentro. Un partido que, desde los primeros minutos, dio claras muestras de igualdad entre ambos conjuntos y que, tras un gran tercer cuarto de los de Madrid, consiguieron alejarse en el marcador. En este último cuarto, Rudy reflejaría desde la línea de tres la superioridad blanca. El encuentro finalizaría con la victoria de los locales por 91-79, en un partido que el tercer y cuarto tiempo serían claves en el devenir del encuentro y de la victoria blanca. Ayón, Llull, Campazzo y Rudy en el último cuarto, serían los más destacados para el conjunto local. De esta forma, los de Laso arrancan de la mejor forma posible, logrando una nueva victoria y olvida así el tropiezo en los últimos instantes frente el Fenerbahce. Bienvenido 2019.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com