#Euroleague J15 | Datome amarga la remontanda blanca (65-63)
La tarde del viernes se vestía de gala para presenciar uno de los últimos encuentros de este 2018. Faltando tan solo una jornada por disputar, el plato fuerte se servía hoy viernes. La lucha por el primer puesto tenía como epicentro Estambul en el partido de la jornada. Fenerbahce y Real Madrid se citaban a las 18:30 horas en lo que sería un auténtico partidazo de los dos equipos.
El primer tiempo comenzó con dominio de los locales. Los turcos demostraron que no iban a regalar el invicto y, de la mano de Vesely, lograron distanciarse en el marcador. Nueve puntos en tan solo el primer cuarto por parte del de Fenerbahce lideraban el asedio turco. Todo ello, mientras que los de Laso seguían sin estar cómodos, manteniéndose en el marcador gracias a chispazos de Randolph y Carroll.
Tal era el dominio de los locales que Laso tuvo que dar par paso a Tavares en el segundo cuarto. Los fallos en ataque y el equipo partido que merodeaban al Real Madrid en la primera parte empezaron a desaparecer al ritmo de Rudy y sus triples. Tavares se notaba en pista, mientras que Vesely no tenía tanto protagonismo en el encuentro a pesar de seguir increpando a la defensa blanca en cada una de sus internadas. La primera parte del partido llegó a su fin al mismo tiempo que nos dejaba con las ganas de seguir disfrutando de este auténtico partidazo, en el que el primer cuarto fue un dominio absoluto de los locales (22-12) y que, el segundo cuarto supondría la igualdad del conjunto de visitante con un parcial de 10-20. Sin duda alguna, un emocionante duelo entre la pizarra de Laso y la afinada estrategia de los de Obrádovic.
No podría haber más emoción en Estambul. El partido empatado a 32 y con tan solo dos tiempos por jugar. Rudy y Campazzo lideraban a un Real Madrid sometido desde el inicio por un gran Vesely. El tercer cuarto supondría el despertar de Ayón, quien estuvo totalmente desaparecido en los dos primeros cuartos anteriores. Randolph seguía haciendo de las suyas mientras que los locales no dejaban de atacar. Un cuestionable arbitraje y la expulsión a Llull del partido terminaron decantando el tercer cuarto para los locales, yéndose 4 arriba en el marcador. El partido era un sinfín físico y estratégico, en el que ninguno de los dos terminaba de imponerse sobre el otro.
El último cuarto dictaminaría el ganador del encuentro ante dicha igualdad. Randolph inauguraba el marcador con un estupendo triple para mostrar a los turcos que nada estaba sentenciado en Estambul y que no pensaban rendirse. No obstante, con el partido loco, sin dominador claro, apareció Rudy junto a un autentico partidazo de Campazzo.
El partido terminaría con victoria de los locales por 65-63 en un partido de lo más emocionante. Sin uñas, los aficionados pudieron presenciar un partido que estuvo a la altura de las expectativas. Un duelo estratégico entre Laso y Obrádovic que terminaría decantándose para el segundo a pesar de un acertado Rudy y un partidazo de Campazzo. Datome, con un 2+1 en el último instante, daría finalmente la victoria al conjunto turco. Nos vemos el día 30 contra el Baskonia, en lo que será el último partido del 2018.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com