#Euroleague J15 | Asalto al infierno invicto de Estambul
Pocas son las palabras con las que podemos describir el partido de la decimoquinta jornada europea citado en Estambul. Primero y segundo clasificado, o lo que es lo mismo, Fenerbahce y Real Madrid se verán las caras en el encuentro de la jornada. Los dos equipos más en forma en el panorama europeo se reunirán bajo el Ülker Sports Arena en un auténtico partidazo.
En cuanto al conjunto visitante, viene con ganas de conseguir la machada. Un asedio al poderío turco del Fernerbahce al que muy pocos han logrado sobrevivir. Por algo, son el equipo más en forma del panorama europeo, cuya dinámica les ha permitido presumir de contar cada uno de sus partidos por victorias, salvo su último encuentro contra el Galatasaray en liga, y frente al Anadolu Efes en esta competición.
Ahora mismo, son el rival a batir, y eso los de Laso lo saben. Por ello, el Real Madrid quiere asaltar el imperio turco. Quiere demostrar que tan solo hay un equipo que domina el panorama europeo, el cual, viste de blanco y es español.
Son dos los grandes jugadores que se perfilan como los principales protagonistas para esta gran cita. Para los locales, Vesely es el jugador a seguir. Siempre cerca de la canasta destaca por su gran agresividad, teniendo un promedio de 15 puntos, casi 6 rebotes y 3 asistencias. Mientras que, en el conjunto blanco, el epicentro de su éxito puede residir en figuras como Llull o Tavares. El dinamismo y la chispa que caracterizan al primero junto al que podríamos definir como el ancla de la defensa blanca. El estado de cada uno de éstos jugará un papel crucial en el desenlace del encuentro.
Será sin duda una lucha entre el poderío ofensivo de los blancos frente a la mejor defensa de la competición. El enfrentamiento por saber si los hombres de Laso consiguen romper la racha de 10 victorias consecutivas del club turco, igualándolos en la clasificación o, por el contrario, será la férrea defensa y el importante equilibrio ofensivo de los de Obradovic quienes reinarán en el infierno turco e impondrán una distancia de dos victorias con su máximo perseguidor al final de esta trepidante jornada. Desde luego, se presenta como un gran regalo que la Navidad y la mejor competición baloncestística en Europa nos ofrece para poder disfrutarla en estos tiempos de alegría y felicidad.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: RealMadrid.com