#Euroleague J13 | Viejos conocidos bajo el WiZink Center

La decimotercera jornada europea nos trae uno de los grandes clásicos de esta competición. El Palacio se viste de gala para recibir al todopoderoso Panathinaikos en un auténtico partidazo. Los griegos viajan a la capital con el objetivo de seguir mostrando el buen juego demostrado contra el Darussafaka, olvidando así las tres derrotas consecutivas que traía acumuladas hasta esa cita. Mientras que los blancos, segundos en la clasificación, son conscientes de lo que son capaces y, que si juegan como ellos saben, no tendrán rival.

Plato fuerte el que nos depara la noche del viernes. Los blancos reciben a los griegos con el objetivo de seguir mostrando que son el mejor equipo de la competición. Segundos, y a una sola victoria del Fenerbahce, aunque con un partido menos, quieren seguir combatiendo el primer puesto a los de Turquía. Sin embargo, el último precedente de los de Laso es su derrota en casa del Breogán, donde los locales jugaron mejor que los blancos y consiguieron llevarse la victoria.

Pero esto es la Euroliga. Una competición totalmente diferente en la que, cada año, el Real Madrid demuestra que se trata del mejor equipo del mundo. Y, para ello, tienen que pasar por encima de cada uno de sus rivales. En esta ocasión será el Panathinaikos, equipo contra el que, salvo en una ocasión, consiguieron llevarse siempre la victoria durante todo este 2018. La última derrota contra los griegos fue el 17 de abril en los Play Off que finalmente se terminarían los de la capital española. En ese encuentro, los visitantes hoy, consiguieron pasar por encima de los blancos gracias a un gran Mike James con 24 puntos en su marcador. El partido terminaría con un contundente 95-67 para el conjunto griego. En cuanto al ámbito de bajas, los blancos no podrán contar ni con Felipe Reyes ni con Campazzo, ambos lesionados.

Se presenta pues un auténtico partidazo. El conjunto local frente al equipo que eliminó en el pasado Play Off. Sin duda, será un partido de contacto, muy físico, en el que jugadores como Antetokounmpo, Gist, Lasme o Thomas pueden jugar su gran baza para los visitantes. Carroll será uno de los jugadores a tener en cuenta en este partido. El escolta podría entrar en el selecto grupo de los jugadores con más de 2000 puntos en la Euroliga, además de llevar a su equipo, a la tercera victoria consecutiva en esta competición, tras Anadolu Efes y el Barcelona.

Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez

Foto: Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *