#Euroleague J12 | Revancha en el Clásico en Europa

Nuevo duelo. Nuevo clásico. Nuevo Real Madrid contra Barcelona. Tras el último enfrentamiento de Liga donde los blaugrana se impusieron 86-69 en el Palau, los de Laso buscarán la revancha y resarcirse de ese traspiés. Ahora el Palacio de los Deportes dictará sentencia. En el partido número 57 entre ambos conjuntos. 31 a favor de los blancos. Un balance que se iguala en el número de títulos: 11-2 desde 2014.

Este año tenemos un 3-1 a favor del Barcelona. El míster balcánico Pesic desde su llegada en febrero ha conseguido hacer de nuevo un Barcelona peligroso. Aún así no duda en reconocer la calidad del equipo blanco catalogando varios integrantes como “nivel NBA“.

El equipo local recupera a Llull que a pesar de tener molestias en la espalda, se entrenó con normalidad. Consiguiendo el alta, al igual que Kuzmic que según Pablo Laso “se ejercitó al mismo ritmo que el resto”. También reconoció que el próximo encuentro es diferente del último jugado: “Para empezar, la plantilla es diferente. Teníamos algún jugador que no pudo jugar, veníamos de un viaje exigente, de una doble jornada en la Euroliga. El partido será distinto”.

En declaraciones del técnico de Vitoria se felicitó al conocer que ganar al Real Madrid es “considerada como un título”. Uno de los duelos muy a tener en cuenta tendrá lugar en la pintura. Tomic-Tavares. Y es que el duelo entre el exmadridista y el joven jugador blanco tendrá mucho que ver en el devenir del resultado. Asimismo, en esta ocasión muchos ojos estarán puestos en el alero Kyle Kuric, importante en la última victoria blaugrana.

En lo relacionado a la clasificación tenemos un Real Madrid, segundo y perseguidor del líder, el Fenerbahce, mientras que el Barcelona es séptimo igualado a puntos a Olympiakos y Milan que son quinto y sexto respectivamente.

Texto: Mozart Ballesteros Castillo

Foto: Getty Images

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *