#Euroleague J11 | Contraste de sensaciones en el infierno turco
Como plato fuerte antes del fin de semana, la Euroliga nos presenta uno de los encuentros de la jornada. Los hombres de Pablo Laso viajan a Estambul con el fin de recuperar las sensaciones que le hicieron ser de los equipos más en forma de la actual temporada. En cambio, con tres derrotas consecutivas frente a CSKA Moscú, Barcelona y Olympiacos hacen de este partido, una gran oportunidad de empezar de cero. Por otro lado, los turcos llegan con una buena dinámica en Europa, habiendo perdido también dos partidos.
Por lo tanto, será un gran choque entre los dos conjuntos. Los blancos desean pasar página. Son conscientes de que, si se ponen, de que si demuestran lo que saben hacer y muestran de lo que son capaces, ningún equipo y ningún escenario son rivales para ellos. En los últimos encuentros entre ambos conjuntos, el resultado siempre fue favorable para el conjunto español, por lo que, a priori, se presentan como favoritos en este choque. Eso, y que son los actuales campeones de Europa, que no es poco.
Pablo Laso ha querido destacar la gran Euroliga que está haciendo el Anadolu Efes y que, será un test muy complicado el de su encuentro en Estambul. Además, ha mencionado que “ es un equipo de mucho talento, con un juego exterior polivalente y con mucha capacidad para encestar y de amenaza de tiro exterior. Tiene muy buena plantilla y está consiguiendo buenos resultados”.
Grandes halagos para un equipo que, efectivamente, está en un gran momento de forma. Empatado con el Real Madrid en Euroliga y, segundos en la Liga turca, reciben a los blancos en una de las mejores situaciones posibles. En cuanto a las bajas, destacar la presencia de Llull, quien ya perfectamente recuperado, será uno de los protagonistas en el infierno turco, según ha confirmado en rueda de prensa el técnico blanco.
Por ello, se trata un partido de los que merecen la pena. Por lo que supone, por la gran calidad técnica bajo el parqué y por el escenario en el que se resolverá. Un infierno turco del que poco presumen de haber salido con una victoria bajo el bolsillo. Una victoria que supondría acercarse al Fenerbahce en lo alto de la tabla, quien viaja a Grecia en otro de los grandes partidos de la jornada, que los enfrentará al siempre respetado Panathinaikos.
Texto: Daniel Gómez-Escalonilla Sáez
Foto: ACB