#Euroleague | Ayón lidera una remontada increíble (82-84)
Un parcial final de 8-24 permite al Madrid romper su racha de derrotas con un Ayón espectacular (20 puntos,11 rebotes)
El partido empezaría con un auténtico correcalles. Sin tiempo para descansar ni defensa dos triples de Randolph y una canasta de Llull servían para contrarrestar los mates de Pleiss o las canastas de Beaubois.
La defensa no existía en absoluto y tras una antideportiva a Llull con 9-8 en el marcador, el menorquín se tomaría la revancha con 2 triples consecutivos que ponían por delante a los blancos. Sin embargo, 5 puntos de Pleiss devolverían la ventaja a los locales (15-14). La igualdad se mantendría durante todo el cuarto (23-23).
Ninguno de los dos equipos estaba defendiendo y esta sensación aumentaría en el segundo periodo. Pese a tener a Ayón como único baluarte defensivo y ofensivo, el Madrid lograría mantenerse por delante hasta que el factor turco entró en escena. Una dudosa falta de Campazzo sobre Larkin que dio 4 tiros libres al Efes (3 del lanzamiento y una de la técnica supuso el despegue otomano. Con el exblaugrana Moerman como referente (10 de los últimos 12 puntos los metió el francés ) y unos árbitros que trastocaban las faltas en ataque en 2+1 o ignoraban las faltas sobre los blancos permitían al Efes acabar 7 arriba al descanso aprovechándose de un Madrid incapaz de defender o de coger rebotes en su zona(52-45).
El Madrid reaccionaría tras el descanso y en apenas un minuto la diferencia sería tan sólo de 2 puntos (52-50). Sin embargo, una nueva decisión arbitral que, en principio eliminaba a Llull por Segunda antideportiva (luego fue corregida) sacó del partido a los blancos que entrarían en barrena y anotarían apenas 4 puntos en los siguientes 3 minutos lo que le permitiría a a Efes marcharse 15 arriba (69-54).
El Madrid estaba descolocado (sobretodo en ataque) y a falta de 10 minutos el partido parecía imposible para los blancos (74-60).
Estaba bien claro que si querían tener opciones de victoria debían bajar el culo y para eso el mejor no es otro que Gustavo Ayón y los dos argentinos (Campazzo y Deck). Con el mexicano cerrando el aro y los dos argentinos en ataque iniciarían un parcial de 0-8 que volvía a dar esperanzas a los blancos (74-66, min.33). Los turcos reaccionaban y un triple de Larkin parecía poner el choque de nuevo en arameo(77-68). Sin embargo, Ayón no parecía dispuesto a torcer el brazo y con 3 alley-oop consecutivos volvía a poner al Madrid en partido y Thompkins se encargaba de dejar el choque en dos puntos pese a que a Deck le habían pitado una nueva antideportiva un minuto antes (79-77).
El partido había vuelto a empezar a falta de 3 minutos para el final y tras unos minutos con intercambios de canastas Llull lograba por fin poner por delante a los suyos en el choque a falta de 17 Segundos (82-83). El partido estaba de infarto y Vasilije Micic tuvo opciones de reventarlo pero su triple apenas tocaba aro y el Madrid acababa llevándose el choque pese a una incertidumbre final que llevó a Rudy a la línea cuando parecía que el choque estaba acabado. Al final 82-84 y el Madrid que rompe su mala racha.
Texto: Jose María Cañas
Foto: Euroliga