Estrella Roja 90-75 Real Madrid: Devorados por el escenario serbio

17 octubre 2025 - 21:12
Moneke y Hezonja, durante la derrota del Real Madrid Baloncesto ante Estrella Roja en la Euroliga

REAL MADRID

Contundente derrota del conjunto blanco en un escenario que apretó de lo lindo. El segundo y tercer cuarto dejaron al Real Madrid fuera de combate.

Aturdidos y perdidos nuevamente en los ataques en estático, fueron devorados por un Estrella Roja que se contagió de la energía de su afición y elevó el nivel físico. Cody Miller-McIntyre y Nwora fueron diferenciales en el apartado físico, la defensa madridista no tuvo soluciones para pararlos.

Preocupante la semana de Facu Campazzo tras un partido desastroso (1 punto, 0/6 en tiros de campo). Edy Tavares se cargó de faltas pero Scariolo siguió apostando por él debido al bajo rendimiento de Bruno y Usman. La lacra del triple sigue siendo uno de los problemas que más pesan en las derrotas madridistas. En las notas positivas, Chuma Okeke, el más constante acabando con 16 puntos, 8 rebotes para 25 de valoración. No fue tampoco el día de Maledon ni de Lyles aunque el canadiense encontró puntos al final del partido cuando la derrota ya estaba encaminada.

El Belgrado Arena ejerce su presión

El escenario, como suele ser habitual en Belgrado, apretó desde antes del salto inicial. Theo Maledon se convirtió en la principal referencia de los blancos en su primer encuentro como titular, siendo un puñal hacia el aro de forma constante. Aunque no estuvo acertado de fuera e incluso pecó desde la línea de tiros libres, su desempeño sigue siendo ilusionante. Cody Miller-McIntyre fue el principal argumento de los serbios para igualar el ritmo ofensivo… Hasta que llegó Okeke. Chuma ha aterrizado de pie en la máxima competición continental con 8 puntos y 5 rebotes (14 de valoración) se hizo amo y señor del primer cuarto y fue el gran responsable de llevarse la ventaja al segundo cuarto.

Sorprendió Scariolo implantando una defensa zonal que le complicó la vida a Estrella Roja y permitió que los blancos colocaran una renta de dobles dígitos. A partir de ahí, cortocircuito, parcial de 13 a dos a favor de los anfitriones que pusieron el pabellón de pie. Obligados a invertir la tendencia el Madrid jugó con Campazzo y Feliz en pista buscando ordenar y poner pausa al juego para enfriar la caldera en la que se había convertido el Belgrado Arena, no se consiguió. El conjunto madridista se vio superado en un tramo final donde los de Obradovic dominaron el escenario. Otra muestra de las desconexiones del equipo cediendo una ventaja holgada. Un triple de Ojeleye manda el choque al descanso con 43-39 para los locales.

Al Real Madrid no le salió nada

Ahogados en el juego estático una vez más, el Madrid cayó anímicamente ante un paso al frente de Estrella Roja en defensa. Desconexión total de los blancos sin apenas acciones positivas que ayudaran a coger confianza. 28 puntos anotados en dos cuartos (14 cada uno) reflejan el claro atropello que sufrieron a nivel mental. Chuma Okeke sin embargo, fue la resistencia.

El inicio del último cuarto se mantuvo igualado, pero el Madrid no amenazaba con recortar diferencias. Lo intentó Lyles, desacertado, Hezonja con un 1/8 desde el triple, Campazzo con un solo punto y 0/6 en tiros de campo… Tavares cometía la cuarta personal en un partido también para olvidar a nivel personal, pero la falta de confianza de Scariolo sobre Bruno y Usman (Justificada) hacía que mantuviera al caboverdiano en pista. El encuentro se convertía en una fiesta de los serbios en la recta final, Scariolo se vio obligado a pararlo y tomar decisiones. Junto en pista por primera vez a Lyles y Okeke, sin un 5 referencial. Funcionó entre comillas porque el partido ya estaba visto para sentencia.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...