Estrella Roja 72-78 Real Madrid | Supervivientes en Belgrado

28 marzo 2025 - 22:28
Tavares lanza a canasta en el triunfo del Real Madrid contra Estrella Roja por 72-78 en Euroliga.

REAL MADRID

Los blancos se llevan un triunfo capital para las aspiraciones de post-temporada con un desenlace no apto para cardíacos

La ventaja de una sólida primera mitad permitió a los de Chus acomodarse en el choque aunque eso terminara siendo trampa para que Estrella Roja y el ambiente del Belgrade Arena se comieran la moral del Real Madrid. El bajo acierto de los de Sfairopoulos en el triple permitió que los de Chus estuvieran todo el partido por delante a pesar de perder los dos cuartos de la segunda mitad.

En cuanto a nombres propios el más destacable fue Tavares con un doble doble de 14 puntos y 10 rebotes. La anotación estuvo repartida, pero lo más reseñable fueron los intangibles de Garuba y Feliz, una vez más claves. Noche para olvidar de los brates que a pesar de sus errores a ambos lados de la cancha se mantuvieron en pista por delante de Abalde o Hugo. Llull cumplió una vez más para dar algo de magia a un Madrid cabizbajo en la segunda mitad.

Aunque no fuera brillando, el Real Madrid se lleva una victoria de Belgrado a domicilio. La tabla está muy ajustada y cualquier triunfo es importante. Siguiente asalto contra París Basketball en Goya.

Una ventaja trampa para el Real Madrid

El pabellón botando, 20 mil almas cantando para aupar a los suyos pero en la cancha, el que alzó la voz fue el Real Madrid. 14 a cero de parcial aunando el acierto exterior con la clara superioridad de Tavares en el poste. La defensa alternativa que planteó Chus dejó a los serbios descolocados al inicio, tuvieron oportunidades para castigar con triples liberados, pero los primeros puntos no llegaron hasta que pasaron 6 minutos del primer cuarto. El Madrid fue de más a menos, concedió varias segundas oportunidades pero mantuvo a raya a los serbios con un gran primer cuarto de 9-22.

El conjunto de Sfairopoulos siguió nutriéndose del rebote ofensivo para seguir probando suerte desde la larga distancia. Los serbios tiraron 9 triples más que los blancos en la primera mitad aunque anotaron uno menos. En los interiores madridistas se marchaba lesionado Fernando al doblarse el tobillo en una acción con Musa. Ahí tiro Chus de Usman Garuba una vez más multiplicándose en la pista. Otra de las buenas noticias del primer tiempo fue Andrés Feliz, mucho más descarado ofensivo y lanzándose a la pintura para sumar en su casillero. El choque se iba al descanso con 27-42 en el electrónico.

Supervivencia clave

El tercer cuarto sacó la peor versión del conjunto blanco, mucho más espeso en ataque, pero con la fortuna de que Estrella Roja seguía negado desde el triple. El conjunto de Chus se obceco con balones al poste con Gaby Deck que los serbios supieron defender. El choque entró en un caos con ataques rápidos y permitiendo correr. Un contexto favorable al Estrella Roja y la energía de Belgrado que se volcaba con los suyos para recortar distancias y dejar un último cuarto con 45-55.

La energía de John Brown fue la culpable de que el partido se tiñera de rojiblanco, omnipresente en toda la pista y con la ardua tarea de defender a Tavares ante la falta de efectivos de los serbios en el poste. En los momentos de zozobra el conjunto madridista se encomendó a la altura del caboverdiano y a los milagros de Llull, pero Facu seguía sin ser diferencial en unos minutos finales muy ajustados. Sin argumentos en ataque y con Estrella Roja lanzado, los últimos minutos se le hicieron eternos a los blancos. Cody Miller-McIntyre con un triple dejó el encuentro en sólo dos puntos de distancias a falta de 40 segundos para el final. Ahí el Madrid encendió el modo supervivencia, encadenó dos buenas defensa y Facu puso la puntilla desde la línea de tiro libre. Victoria fundamental en Belgrado.

Periodista deportivo. Movistar +, SpanishBowl, MadridistaReal. Siguiendo la actualidad del Real Madrid de baloncesto.

También es relevante...