Espanyol 0-4 Real Madrid Femenino: Linda Caicedo e Iris Ashley sellan el billete a cuartos

20 diciembre 2025 - 20:52
Iris Ashley celebra uno de sus goles al Espanyol en la Copa de la Reina.

REAL MADRID

Los dobletes de Linda Caicedo e Iris Ashley ante el Espanyol clasificaron al Real Madrid Femenino para los cuartos de final de la Copa de la Reina.

El Real Madrid cerró su 2025 regalándose un billete para los cuartos de final de la Copa de la Reina. El equipo blanco goleó al Espanyol (0-4) en su estreno en el torneo del K.O. Linda Caicedo, con dos espectaculares goles, e Iris Ashley, que aprovechó la titularidad con el primer equipo para sumar otras dos dianas, ajusticiaron a las blanquiazules en un partido que dominaron de principio a fin.

Las madridistas se plantaron bajo la lluvia en Barcelona con un once muy titular y con Iris Ashley como única canterana. Las blanquiazules comenzaron muy intensas, apretando en la presión y recuperando varios balones en territorio rival. Arana, en una de esas situaciones, obligó a Misa a intervenir y Däbritz disolvió el peligro en el rechace. Poco a poco, Linda Caicedo empezó a ganar protagonismo y a invertir las dinámicas.

Meritxell tuvo que salir de su portería para cortar un pase de Holmgaard hacia la colombiana que llevaba mucho peligro. Sin embargo, en la siguiente acción, la portera del Espanyol nada pudo hacer ante una nueva obra de arte de Linda Caicedo. Recibió en la frontal del área y se sacó un zurdazo inapelable que se coló en la portería tras golpear en la escuadra. Un gol extraordinario para volver a ver portería, después de quedarse sin hacerlo el pasado miércoles ante el Twente.

El 0-1 provocó que el partido se rompiese. Athenea pudo encarrilar la eliminatoria nada más sacar de centro, pero su remate cruzado se encontró con el poste. Linda Caicedo seguía con hambre de más y no tardó en volver a tener otra gran oportunidad, pero Ballesté se lanzó con todo en el último momento para evitar que probara a Meritxell. Iris Ashley, con un gol anulado por fuera de juego y un cabezazo desviado, se sumó al aluvión de llegadas del Real Madrid en la Ciudad Condal.

El Real Madrid no cesó en la búsqueda de un segundo gol que diese mucha tranquilidad. Holmgaard no fue capaz de dirigir hacia la portería un buen centro lateral de Eva Navarro. Weir, hoy con la mira más desviada de lo habitual, tampoco fue capaz de mandar sus disparos entre los tres palos. Justo cuando acechaba el descanso, Athenea encontró en profundidad a Iris Ashley y la joven canterana fusiló el balón ante Meritxell para hacer el 0-2 y ampliar la ventaja.

Linda e Iris, Iris y Linda

Las futbolistas de Pau Quesada encaraban los últimos 45 minutos del 2025 con gran parte de los deberes hechos. Athenea se quedó de nuevo a centímetros de marcar, después de que Meritxell desviara hacia el poste su disparo con una gran parada. Muy poco después, Linda Caicedo volvió a frotar la varita para sentenciar definitivamente la eliminatoria. La colombiana encaró a su compatriota Caracas y, nada más entrar en el área, se inventó un disparo tocado con el pie derecho imposible para Meritxell. De sus botas nació el 0-3… e, inmediatamente después, el 0-4.

Linda Caicedo y Caracas volvieron a medirse en otro duelo en el área. La defensa del Espanyol cortó el primer envío de la delantera del Real Madrid, pero no pudo evitar que el segundo centro sí llegara a su destinataria. Iris Ashley emergió en el área y no dudó para rematar con su pierna izquierda, Ballesté trató de sacar la pelota sobre la línea, pero terminó llegando al fondo de la red. La canterana se marchó del terreno de juego con un doblete y confirmando sus buenas sensaciones, en una posición en la que las blancas están mermadas por la baja de Bruun.

La intensidad cayó considerablemente en el tramo final por el abultado marcador. Weir pudo firmar la manita, pero entre Meritxell y el palo salvaron un claro mano a mano. Mar Torras, a la salida de un córner, protagonizó una de las pocas llegadas del Espanyol al área de Misa definiendo desviado. Pau Comendador bajó la persiana de la eliminatoria con un peligroso disparo lejano que la portera catalana repelió.

El Real Madrid estará en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que se jugarán entre el 3 y el 5 de febrero. Pero eso será ya el año que viene. Ahora las futbolistas tendrán un merecido descanso de tres semanas por Navidad. La acción volverá el sábado 10 de enero, con la visita del Sevilla al Alfredo Di Stéfano en Liga F. La primera cita de un mes cargado que incluirá la Supercopa de España en Castellón.

Ficha técnica:

Espanyol (0): Meritxell; Caracas, Ballesté, Julia Guerra, Paula Perea; Ona Baradad (Judit Pablos 61′), Mar Torras (Aina Durán 84′), Torroda, Baudet (Simona 69′); Arana (Naima 69′), Del Álamo (Browne 61′).

Real Madrid (4): Misa; Eva Navarro (Shei García 68′), María Méndez, Andersson, Holmgaard; Weir (Bennison 73′), Angeldahl (Irune 63′), Däbritz; Athenea, Iris Ashley (Feller 63′), Linda Caicedo (Pau Comendador 68′).

Goles: 0-1: Linda Caicedo (minuto 11). 0-2: Iris Ashley (minuto 44). 0-3: Linda Caicedo (minuto 53). 0-4: Iris Ashley (minuto 55).

Árbitra: Cuesta Arribas (Comité Gallego). Amonestó a Mar Torras (minuto 25) y Caracas (minuto 75).

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque (Barcelona).

También es relevante...