Entrevista Olga Carmona | «Tenemos que exigirnos y no conformarnos con cualquier cosa»
David Torres / madridistaReal
Olga Carmona, la estrella del Real Madrid y autora del tanto que proclamó a la Selección Española Femenina campeona del mundo, nos comparte en una entrevista en exclusiva a MadridistaReal como ha ido trascendiendo la consecución del título mundial y su trayectoria hasta llegar al Real Madrid.
La jugadora andaluza, que está liderando al conjunto madridista a pesar de las innumerables bajas, se siente muy feliz del momento de forma en el que está, tanto a nivel personal como futbolístico.
Han pasado 4 meses de la consecución del título de campeonas del mundo. ¿Cómo han pasado para ti?
Para mí han pasado volando. Disfruto mucho del día a día, de todo lo que viene ahora y estoy super feliz.
¿Cómo has vivido esa transición y crecimiento? ¿La victoria ante EEUU fue un antes y un después?
España ya venía haciendo grandes partidos ante grandes Selecciones. En la Euro se hizo un buen papel y estábamos ansiosas de que llegara el campeonato del mundo. Sabíamos que podíamos hacer algo grande.
«Sabíamos que podíamos hacer algo grande»
¿Con qué gol te quedas, con el de la final o la semifinal?
Tiene más repercusión el de la final, pero el de las semis fue increíble. La portera sueca no pudo hacer nada, la puse en la escuadra y estéticamente quizá me quede con ese.
Estamos viendo una versión muy buena de la Olga Carmona actual, pero, ¿cómo fueron tus inicios?
A mi madre al principio no le gustaba que jugase con mis hermanos. Me puse muy pesada con que me apuntase con 6 años en el equipo de mi barrio; luego con 7 años me fui al Sevilla, hice una prueba allí, en un amistoso que jugamos todas las niñas, y a pesar de mi poca estatura y mi juventud, Amparo Gutiérrez me seleccionó y comencé a dar pasitos en esto del fútbol.
«Mi madre y mi abuela siempre me decían que no se me daba bien bailar sevillanas»
¿Te gusta bailar sevillanas?
Bueno… (risas) mi madre y mi abuela siempre me decían que no se me daba bien, para ser sinceros, y que cuando iba a las clases me quedaba sentada. No ponía mucho de mi parte, igual ahora me quedo con la duda.
¿Cuántos pares de botas has roto disparando a portería? ¿Sabrías decir una cifra?
Es cierto que cuando empiezas le das con la puntera, sobre todo cuando empiezas al principio, y las botas te duraban entre cero y nada. Pero estoy seguro que todos los que viven de esto saben de lo que hablo, a todos nos ha pasado, hay que renovar de vez en cuando.
Fue con Cristian Toro con quien hiciste ese cambio de extremo a lateral. ¿Fue algo consensuado con él, ya hablado, o fue más cosa tuya? ¿Cómo surgió esa idea?
Con él hablé después de un entreno y me implantó la idea. Pasamos a jugar con un 3-5-2, conmigo de carrilera, y ahí empecé a defender y a coger dotes defensivos que tanto te exige esta posición. Él me decía que me veía cualidades.
La sección femenina lleva 4 años de vida, pero sí que es verdad que la gente se impacienta porque siempre quiere ganar, tal y como así exige el escudo del Real Madrid ¿Entiendes esta presión del aficionado?
Sí, lo entiendo totalmente. Nosotras desde dentro lo vemos así, somos 100% conscientes de lo que significa representar esta camiseta. Tratamos de ganar en cada partido, sabemos de lo importante que es para la afición el ganar y el dejar buenas sensaciones. Tenemos 4 años de vida pero tenemos que ser ambiciosas y exigirnos, no conformarnos con cualquier cosa.
«Somos 100% conscientes de lo que significa representar esta camiseta»
Por segundo año consecutivo, eres la capitana de la Selección, y Tere ha dicho en varias ocasiones que eres la que peor perder tienes. ¿Cuánto te duran esos cabreos?
Es algo que me hace ser mejor futbolista, más competitiva dentro del campo, pero también tiene su parte de que a veces me lo llevo a casa, y hay situaciones en que no puedes hacer nada. Mi espíritu es querer darlo todo en cada partido.
Puedes leer la entrevista completa en el número 24 de nuestra revista en papel. ¡Suscríbete a madridistaReal a través de este formulario
Entrevista realizada por Dave Frank (@DaveFrankk) y Óscar Moya (@TorrenteMoya)