Entrevista Dani Ceballos: «Mi objetivo es jugar y demostrar que puedo ser titular»

El Real Madrid con Florentino a la cabeza lleva años preparando y allanando el terreno para que en el futuro, en el espectacular y renovado Santiago Bernabéu, puedan seguir jugando los mejores futbolistas del planeta. Para ello ha apostado por juventud y sabia nueva en su política de fichajes. Uno de los hombres a los que reclutó fue a Dani Ceballos, quien destacó con fantásticas actuaciones en primera con su querido Betis, así como en las categorías inferiores de la selección nacional, habiendo llegado a ser internacional debutando con la absoluta.

En el Real Madrid pasó dos temporadas, en las que consiguió ganar títulos, como la Champions de Kiev. Ahora, continúa creciendo como futbolista en un gran club como el Arsenal. Piensa en acabar lo mejor posible su etapa en Londres, con la esperanza de triunfar de blanco.

Hoy, Dani Ceballos atiende a la revista MadridistaReal, y repasa con nosotros sus primeros pasos en el fútbol, su actual etapa en el Arsenal, su experiencia en el Real Madrid así como sus desafíos de cara al futuro. Nuestra más sincera gratitud a Ceballos por su amable atención, y le deseamos toda la suerte para que consiga éxitos y todo lo que se proponga en su carrera deportiva.

ENTREVISTA PATROCINADA POR LEXCYL ABOGADOS


lexcyl logo

MadridistaReal: ¿Cómo valoras tu etapa en el Arsenal?
Ceballos: Muy positiva hasta al momento a pesar de esta crisis que hemos vivido. He crecido futbolísticamente y además me ha servido para madurar en el plano personal. A nivel táctico estoy adquiriendo nuevos conceptos y físicamente, el estilo de juego inglés te hace más fuerte. Hasta el momento todo es positivo, quitando la lesión que tuve y esta horrible pandemia que hemos sufrido.

MR: ¿Qué aprendizajes te llevas de tu experiencia en la Premier League?
C: A nivel táctico muchos. Posicionamiento en el campo, medición de esfuerzos. Además he tenido la oportunidad de jugar en varias posiciones y de cada demarcación en el campo aprendes algo diferente. Luego a nivel físico, la liga es muy exigente, y son más competiciones. Esto también se nota. Y por último estoy aprendiendo inglés, que era algo que también quería traerme de esta experiencia.

MR: Ahora todo empieza a volver a la normalidad, pero los deportistas habéis tenido que prepararos desde casa. ¿Cómo ha sido esta experiencia?
C: Seguíamos unas rutinas de entrenamiento que nos marcaban y luego como tienes más tiempo libre, también sigues entrenando por tu cuenta. Aunque es diferente, he intentado mantenerme en forma en todo momento, y creo que lo he conseguido.

MR: ¿Cómo te definirías a ti mismo como futbolista? ¿Qué cualidades te hacen destacar?
C: Me gusta tener el balón. Dominar los partidos. Llevar el control del juego. Abarcar campo, desde la salida de balón hasta llegar al área contrario. Prefiero tener el balón y el control, a estar corriendo detrás de la pelota. Creo que mi juego gana mucho más cuando tengo la oportunidad de intervenir continuamente en el juego. Destacaría sobre todo la organización del equipo, el sentido táctico y la visión de juego. Creo que es mi principal valor.

entrevista dani ceballos
Foto: Mike Hewitt/Getty Images

“Prefiero tener el balón y el control, a estar corriendo detrás de la pelota. Creo que mi juego gana mucho más cuando tengo la oportunidad de intervenir continuamente en el juego”

MR: En tus primeros años como futbolista formaste parte de las categorías inferiores del Sevilla, y tras una breve etapa en el CD Utrera, llegas al Betis. ¿Fue una decisión difícil por tu pasado sevillista?
C: En absoluto. Soy bético y mi ilusión era jugar en el Betis. Lógicamente cuando eres niño y te llama un equipo como el Sevilla, lo normal es que vayas. Pero luego fue una gran satisfacción poder debutar como profesional con el Betis, que es el equipo de mi vida.

MR: Como bético competiste en Segunda.  ¿Te hizo madurar mucho más rápido como futbolista?
C: Supongo que sí, pero era muy joven, y la segunda división en España es una gran categoría con equipos históricos que podrían la gran mayoría estar en Primera División. Creo que fue una buena manera de empezar mi carrera profesional. Pude hacerme con un puesto en el equipo, y jugar muchos partidos, que al final es lo más importante.

MR: En el 2017 llegas al Real Madrid. ¿Cómo se gestó ese fichaje?
C: Cuando el Madrid te llama, ya no puedes pensar en otra cosa. Es el mejor equipo de la historia. Lo dicen los números y su palmarés. Es donde están los mejores jugadores del mundo. Fue una ilusión tremenda, que a día de hoy mantengo. Es un honor pertenecer al Real Madrid.

MR: Tenías más alternativas en ese momento, como la del Barcelona. ¿Qué motivos te llevaron a elegir el Real Madrid?
C: El Madrid fue quien apostó por mí desde primera hora. Siempre hay muchos rumores, pero al final, fue el equipo que vino a por mí y quiso ficharme.

entrevista dani ceballos
Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

“Cuando el Madrid te llama, ya no puedes pensar en otra cosa. Es el mejor equipo de la historia (…) Fue una ilusión tremenda, que a día de hoy mantengo. Es un honor pertenecer al Real Madrid”

MR: ¿Cómo de importante fue el papel de José Ángel Sánchez para que aterrizaras en el Bernabéu?
C: Siempre he sentido el aprecio de todas las personas que trabajan en el Madrid por mí. Y no solo por mí, también han demostrado interesarse hasta por mi familia. Lo cierto es que en todo momento me he sentido querido y valorado, y es algo que llevo dentro de mí. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos.

MR: Y en tu primera temporada de blanco consigues ganar la Champions. ¿Qué nos puedes contar de este título y qué significado tiene para ti?
C: Imagínate la sensación. Llegas al mejor club del mundo, y en la primera temporada consigues la Champions. ¿Qué más se puede pedir? Fue una sensación increíble. No voy a olvidar esos momentos en la vida. Pocos jugadores pueden decir que han podido levantar esa copa. Es algo sencillamente maravilloso.

MR: Bale fue el gran protagonista en esa final de Kiev. Aun así, parte de la prensa le cuestiona en exceso. ¿Se ha sido injusto con el galés?
C: Bale es un gran jugador. Lo ha demostrado en momentos clave. Luego los jugadores pasamos por muchos momentos y diferentes circunstancias, pero lo que no se puede negar es que ha sido determinante en momentos muy importantes para el Real Madrid. Es un gran jugador sin lugar a dudas.

MR: Al año siguiente, con Lopetegui y con Solari tuviste más protagonismo. ¿Qué te han aportado estos dos entrenadores?
C: Creo que son dos grandes entrenadores, con un gran futuro por delante, pero es cierto que la exigencia en el Real Madrid es máxima y si los resultados no acompañan, todo se vuelve muy difícil. Yo agradezco que los dos confiaran en mí, y solo les deseo lo mejor en su carrera como técnicos. Estoy seguro de que lo harán bien allá donde vayan.

MR: Con Zidane en cambio no has tenido tanta relevancia. ¿Ves posible hacerle cambiar de idea?
C: Todo jugador entrena para tener la oportunidad de jugar en el equipo. Estar cada semana en el once titular. Luego es el entrenador quien decide y tiene que hacer la alineación. En el Madrid esto no es fácil, porque tienes a los mejores jugadores del mundo a tu disposición y solo puedes elegir a 11 para cada partido. Mi objetivo siempre es jugar, y demostrar que estoy preparado para ser titular. Es mi único pensamiento.

MR: ¿Cómo es tu relación actual con Zidane? ¿Te ha dado algún consejo durante tu etapa en Londres?
C: Tuve la oportunidad de hablar con él, porque me hice la recuperación en Valdebebas, cuando me lesioné. Me dijo que había seguido algunos partidos y me animó para que siguiera trabajando. Y eso es lo que intento hacer en cada entrenamiento y en cada partido.

entrevista dani ceballos
Foto: Octavio Passos/Getty Images

“Ahora mismo solo valoro volver a jugar con el Arsenal y hacerlo lo mejor posible para que cumplamos los objetivos. Pertenezco al Real Madrid, es mi club, y cuando la temporada termine, ya se verá”

MR: ¿El Real Madrid ha estado pendiente de tu evolución?
C: Desde el club siempre están pendientes. Sobre todo cuando tuve la lesión, que fue la primera de mi carrera deportiva. Desde que fiché siempre me han demostrado mucho cariño y atención, y es algo que les agradezco enormemente.

MR: ¿Tu prioridad de cara a la próxima temporada es regresar al Real Madrid?
C: Ahora mismo, en la situación en la que estamos, lo importante es que podamos regresar poco a poco a la normalidad. Estoy cedido en el Arsenal y tenemos unos objetivos que cumplir. Estoy aquí porque el Arsenal confío en mí para su proyecto y creo que debo estar centrado ahora mismo en eso, y es lo que estoy haciendo.

MR: Si no volvieses al Real Madrid, ¿volver al Betis es una opción real? ¿O preferirías continuar en Londres?
C: Ahora mismo solo valoro volver a jugar con el Arsenal y hacerlo lo mejor posible para que cumplamos los objetivos. Pertenezco al Real Madrid, es mi club, y cuando la temporada termine, ya se verá.

MR: Mantienes una buena relación con Sergio Ramos, ¿cómo lidera el capitán al equipo? ¿De qué manera te ayudó a ti desde que llegaste?
C: Sergio es un líder nato. Siempre está pendiente de todo. Es capaz de levantar al vestuario y da siempre la cara. Conmigo siempre se ha portado muy bien, pero igual que con el resto. Es capitán del Real Madrid y de la selección española. Muy pocos consiguen eso. Solo los elegidos llegan a conseguir algo así. Como él.

entrevista dani ceballos
Foto: Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

“Sergio es un líder nato. Siempre está pendiente de todo. Es capaz de levantar al vestuario y da siempre la cara. Conmigo siempre se ha portado muy bien”

MR: ¿Qué has aprendido de los Modric, Kroos o Casemiro?
C: Muchas cosas. Son de los mejores centrocampistas del mundo y además cada uno con su propio estilo. Son diferentes. De Kroos sin duda su control del juego. Tácticamente es formidable, no falla un pase. Además tiene un golpeo de balón espectacular, tiene un guante en el pie. De Modric, poco nuevo se puede decir. Ha sido balón de oro, y eso ya lo dice todo. Calidad, visión de juego, dinamismo, llegada y también hace un trabajo espectacular sin balón. Es único. Y Casemiro es un seguro de vida, que además tiene mucha calidad a la hora de sacar el balón jugado desde atrás, y tiene mucha llegada. Sabe estar colocado, anticiparse a las jugadas y es casi imposible de superar.

MR: A lo largo de tu carrera, ¿quien es el entrenador que más te ha aportado? ¿Por qué?
C: Todos los entrenadores que he tenido me han aportado algo diferente. Todos. Y creo que es lo que hay que llevarse de cada uno de ellos. Aprender, porque la mayoría además han sido futbolistas, y esa experiencia saben transmitirla a los jugadores. Desde los entrenadores que tuve en las categorías inferiores, pasando por Gaby Calderón con el que debuté en primera división, pasando por Zidane, Lopetegui, Solari, Unai Emery, Luis Enrique, Luis de la Fuente, Robert Moreno y ahora Arteta. Lo cierto es que intento siempre aprender lo mejor de cada uno de ellos.

MR: ¿Con qué jugadores te has entendido mejor en el terreno de juego?
C: Te podría decir que muchos, por suerte, pero si tuviera que elegir a uno solo, a Rubén Castro.

ME: ¿Y qué jugadores han sido tus referentes?
C: Un futbolista que me marcó desde niño fue Ronaldinho. Me parecía increíble las cosas que podía llegar a hacer en un campo de fútbol.

Define en pocas palabras a:

Benzema: calidad y sangre fría
Florentino: Inteligencia y bondad.
Luis Enrique: Trabajador y analista
Isco: Magia y clase.
Cristiano Ronaldo: Superación incansable

Entrevista realizada por Brais Iglesias y Víctor Ortíz

1 thought on “Entrevista Dani Ceballos: «Mi objetivo es jugar y demostrar que puedo ser titular»

  1. Muy buena entrevista, fabuloso trabajo sin lugar a dudas. Ya veremos si tiene o no oportunidad en el primer equipo en las siguientes temporadas. Habiendo Euro pienso que se decantará por volver a salir cedido pero si tiene valentía para quedarse la temporada que viene y si Zizou quiere…adelante. Parece que tiene una buena cabeza por lo que se lee en estas declaraciones. Esta entrevista sin duda que deja en muy buen lugar a Dani Ceballos. Paciencia, constancia, esfuerzo…con eso todo llega, ojalá triunfe en el Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *