Entrenamiento del Real Madrid en Varsovia: del buen ambiente al susto con Camavinga
SERGEI GAPON / AFP via Getty Images
El conjunto de Carlo Ancelotti se entrenó en el escenario de la final de la Supercopa de Europa, en la previa contra la Atalanta. Intensidad, golazos y susto con Camavinga, que se retiró por precaución tras un pisotón con Tchouaméni
El Real Madrid entrenó por última vez antes de la gran final de la Supercopa de Europa, en el estadio PGE Narodowy de Varsovia, en la previa ante la Atalanta de Gasperini. El conjunto de Carlo Ancelotti tiene la oportunidad de alzar un nuevo título, el que sería el sexto en esta competición, y para ello tendrán que derrotar al equipo italiano. Con el estreno de Kylian Mbappé como plato estrella, el conjunto madridista disputará, en la capital polaca, el primero de los siete títulos que tendrá que disputar el nuevo Real Madrid.
Antes de comenzar el entrenamiento, Carlo Ancelotti dio su pertinente charla técnica a los jugadores antes de una final. Con los pupilos del técnico, bien atentos a las palabras de Carlo, se pusieron manos a la obra y se ejercitaron por primera y última vez sobre el terreno de juego. Los ejercicios de estiramientos y calentamiento para agilizar el físico fue lo primero que acaparó la sesión del Real Madrid. Luego, una fase más táctica, en la que predominaron ejercicios de posesión y circulación de balón.
Ya en los partidos en dimensiones reducidas, Ancelotti formó dos equipos. En el equipo con peto, lo formaron Lunin; Lucas, Jacobo, Rüdiger, Mendy; Modric, Camavinga, Bellingham; Arda Güler, Endrick y Vinicius. El equipo sin peto, Courtois; Carvajal, Militao, Vallejo, Fran; Fede, Tchouaméni, Ceballos; Rodrygo, Mbappé y Brahim. La intensidad, la circulación del esférico y los golazos de los jugadores, entre ellos de Mbappé, hacían las delicias de todos los presentes en el entrenamiento. Antes de los remates a portería, el susto lo dio Camavinga, que se retiró por precaución del entrenamiento tras un pisotón con Tchouaméni.
El último ejercicio, en el que los jugadores tenían que rematar desde fuera del área y marcar para no quedar eliminados, fue la culminación de la sesión de los blancos en el PGE Narodowy de Varsovia. Mbappé, Vinicius, Bellingham, Endrick, Carvajal, Valverde y compañía, afinaron puntería de cara a la gran final. El ejercicio dejó como ganador a Arda Güler, que fue felicitado por Carlo Ancelotti