
Denis Doyle/Getty Images
El brasileño entró al verde del Santiago Bernabéu en el último cuarto de hora del partido ante el Valencia
Endrick volvió a sentirse futbolista. A años luz de los terrenos de juegos en los últimos meses, el atacante del Real Madrid jugó algo más de diez minutos ante el Valencia (4-0). Ingresó al tapete del Santiago Bernabéu cuando los tres puntos ya estaban sellados a cal y canto.
El joven brasileño no se calzaba las botas desde el pasado 18 de mayo en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Aquel día, el mal fario se afincó de él. Una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha le dejó fuera de combate, impidiendo su proyección en el equipo de las 15 Copas de Europa.
El pupilo de Xabi Alonso recayó de la dolencia en el Mundial de Clubes. Pese a todo, Endrick no iba levantar la bandera de la rendición. Siguió trabando duro para regresar al cien por cien en la parcela física, sin embargo, no entraba en los planes del técnico tolosarra.
Sumergido en el banquillo, el ex del Palmeiras tuvo que presenciar los duelos desde esa zona ante Espanyol, Levante, Atlético de Madrid, Kairat Almaty, Villarreal, Getafe, Juventus y FC Barcelona. La paciencia comenzaba a hacerse trizas. Pero… pudo disfrutar de su pasión este sábado frente al conjunto ché. Eso sí, apenas tuvo tiempo para maniobrar.

El retorno de Endrick a la palestra ha llegado en una semana en la que su nombre corrió como la espuma en territorio galo. Según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano, tanto el futbolista blanco como el Olympique de Lyon han acercado posturas para su cesión.
El préstamo, en caso de fructificar, se produciría en el próximo mercado invernal. El ‘9’ del Madrid necesita minutos, algo que en Chamartín se perfila como una quimera. El overbooking y el sorpasso de Gonzalo García le empujan a salir de la capital de España.