Endrick: «Siempre quise venir al Real Madrid y se lo agradezco a Dios porque sabe lo que pasé»
Real Madrid
El brasileño compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, en su primer día como nuevo jugador del Real Madrid. Endrick, muy feliz, afirmó de «haber cumplido su sueño» y está «agradecido a Dios por estar en el club de sus sueños junto a su familia»
De familia muy trabajadora y humilde, y justo cuando su padre vendía café en el metro de Brasilia, Endrick deslumbrara a los mejores clubes del mundo con su talento innato. Eligió el Real Madrid para cumplir su sueño. Tras su presentación como nuevo y flamante fichaje del Real Madrid, el propio brasileño compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, con su familia presente también en la sala, en su primer día de blanco.
La puesta en escena del brasileño en el feudo blanco fue de lo más emocionante, con sus padres, su novia y toda su familia, llorando de alegría incontrolablemente apenas comenzó a hablar en su discurso. Cumplía su sueño, siendo todo un niño con 18 años recién cumplidos, pero el Bernabéu estaba a sus pies coreando su nombre en reiteradas ocasiones: «¡Endrick!, ¡Endrick!…»
Endrick cumple el sueño ahora de vestir la camiseta del Real Madrid, la que siempre había querido, tal y como él mismo afirmó, muy emocionado y con lágrimas en su rostro, sobre el verde del estadio, que se llenó en torno a 50.000 espectadores. La ilusión de todos los madridistas sobre un niño de apenas 18 años está servida.
Endrick: «Amo al Real Madrid»
«Estoy muy feliz, como ya dije en el campo, es un sueño desde pequeño y lo estoy cumpliendo. Agradezco a Dios estar aquí y en esta ciudad, porque solo Dios sabe lo que yo pasé y lo que soñé», dijo Endrick, tras cumplir su sueño de vestir la camiseta.
«No lo había planeado pero, como he dicho, desde pequeño amo al Real Madrid. Cuando era pequeño me fijé en Cristiano Ronaldo, por eso vine a Madrid, también me fijé en Butragueño y por eso me enamoré del Madrid», afirmó Endrick acerca de sus lágrimas sobre el verde.
«Si mi familia está feliz, yo estoy feliz. Por eso me ha tocado el corazón y me he emocionado, porque si no fuera por ellos, yo no estaría aquí. Espero que disfruten y celebren los títulos aquí con el Madrid también». «He hablado con Rodrygo, con Vinicius, con Militao… me han hablado de cómo son los partidos, de los entrenamientos.., me han dado muchos consejos», concluyó Endrick sobre si alguien le había dado consejos.
Visiblemente muy emocionado, Endrick agradeció a todos los aficionados la presencia en su primer día, ya que no se esperaba a tanta gente, tal y como dijo sobre el terreno de juego: «Estoy muy feliz. Como he dicho, no me esperaba tanta gente. Acabo de llegar. Cuando llegué y vi que estaba lleno pensé que estos hinchas son increíbles. Todos gritaban mi nombre. Es muy especial para mí y mi familia».
Acerca del grado de responsabilidad de vestir la elástica blanca, Endrick sentenció lo siguiente: «Al principio lo pensé bastante, pero luego me relajé y dejé de prestarle atención, quiero que mi familia esté bien, y para ello tengo que jugar bien. Quiero aprender. Si marco, sé la alegría que ellos van a tener en sus caras. Estoy muy feliz de tener una familia así».
«Siempre quise venir. Hace mucho tiempo que firmé. Espero quedarme aquí toda la vida. Firmar con el ‘presi’, el gusto de ser jugador del Real Madrid… Cuando estaba llegando al vestuario parecía que habían pasado muchas cosas», dijo Endrick acerca de cómo se enteró de su interés por el Real Madrid.
«Solo quiero ayudar con goles o asistencias, pero sobre todo ayudar al equipo. En Palmeiras y en Brasil ha sido así, y en el Madrid no será diferente», concluyó la rueda de prensa.