Endrick, la perla brasileña que busca maravillar al mundo
El futbolista brasileño de Palmeiras se incorporará al Real Madrid en julio de 2024. El joven afirma que «solo quiere jugar al fútbol» y que «quiere seguir trabajando».
El fútbol brasileño siempre se caracterizó por producir a varios de los jugadores más talentosos del mundo. Por ello es que suele prestarse atención a sus futbolistas jóvenes, ya que allí parecen estar las próximas grandes estrellas. Con tan sólo 17 años, Endrick empieza a ser testigo de esas expectativas. A lo largo de las décadas, Brasil ha sacado a infinidad de jugadores con un talento innato. Uno de los últimos en llegar ha sido Neymar Jr, quien marcó una época. Ahora, el testigo pasa por el joven Endrick.
El futbolista de Palmeiras fichó por el Real Madrid en 2022, pero aún no puede jugar con el club blanco debido a que la FIFA señala en el artículo 19 de su reglamento que las transferencias internacionales menores de 18 años están prohibidas. Por ello, no será hasta la temporada 2024-25 cuando el joven se incorpore a las filas del cuadro madridista. El Real Madrid no quiso esperar para ficharlo, al asegurar su llegada para la temporada 2024/25, cuando el delantero sea mayor de edad.
Para entonces, el futbolista se unirá a sus compatriotas Rodrygo y Vinicius Jr en la capital de España, donde se espera que rinda a un gran nivel al igual que los otros dos brasileños. Endrick se ha convertido en la mayor venta de Palmeiras de toda su historia, pero al futbolista no le ha cambiado en absoluto esa presión y sigue haciendo virguerías propias como las que hacía en su momento Neymar Jr. con Santos.
Desde la entidad madridista no se olvidan de Kylian Mbappé, pero Endrick podría hacer que el club blanco deje de pensar en el francés en base al rendimiento que proporcione en el equipo de Carlo Ancelotti.
Esta campaña 2023/2024 es la primera temporada del Real Madrid en la que ningún jugador viste el ‘9’ en su camiseta. Que en su plantilla nadie haya escogido ese dorsal, sin embargo, no quiere decir que el conjunto blanco no tenga un ‘9’. Lo tiene bien atado, aunque de momento juega en las filas del Palmeiras a la espera de cumplir los 18 y cruzar el charco. Se llama Endrick y ya ilusiona al madridismo.
Desde la capital no hay un solo aficionado que le quite ojo a la joven perla brasileña, que responde con creces cuando le dan oportunidades en el conjunto carioca.
Lidera el Palmeiras de Brasil
Palmeiras, actual campeón del Campeonato Brasileño, tiene el tercer mejor ataque de la competición en la edición de 2023, con 39 goles marcados en 25 partidos. Entre los futbolistas del equipo dirigido por Alviverde, Endrick aparece como el más eficiente, ya que sólo necesita 124 minutos para marcar un gol. Además, en el principal torneo de fútbol del país, el jugador acierta una vez cada 3,8 intentos de tiro. La joya descubierta por el Palmeiras, marcó cinco goles en la Serie A del Brasileirao y ocupa la posición de segundo máximo goleador del Verdãi en la competición, con sólo 623 minutos disputados.
En este 2023, el delantero, que dará el salto al Real Madrid en julio cuando cumpla los 18 años, suma 8 goles en los 40 partidos que ha disputado, que contabilizan 1.737 minutos en campo (una media de 43 por encuentro).
«No me gusta salir, solo quiero jugar al fútbol»
El talentoso zurdo, que fue convocado por la selección brasileña para participar en el Mundial Sub 20 en Argentina este año (aunque Palmeiras rechazó la convocatoria y le impidió representar a la Verdeamarelha), no se distrae con los flashes, la vida nocturna ni la fama, como sucedió con otras estrellas del fútbol brasileño que cayeron en desgracia con el tiempo: «Para ser sincero, no me gusta salir, ni ir a fiestas ni discotecas. Prefiero pasar tiempo con mi familia. Así que eso está claro en mi contrato. Hablé de ello desde el principio. No me interesa saber cuánto ganaré. Cuánto será mi contrato, cuántos años tendré… Solo quiero jugar al fútbol. El fútbol es lo que quiero para mi vida. Necesito seguir trabajando, que es lo que me pide Abel Ferreira. Soy tan maduro como mis compañeros de equipo».
Foto: Alexandre Schneider/Getty Images