Endrick gana el Campeonato Paulista y se proclama MVP
Alexandre Schneider / Getty Images
El jovencísimo delantero de Palmeiras, que recalará en el Real Madrid este verano, ha ganado el Campeonato Paulista y se proclamó MVP de la final. Endrick sigue deslumbrado al panorama fútbol, con sus actuaciones y gestas en el campo
Endrick sigue agrandando su nombre en el panorama fútbol, con apenas 17 años. El brasileño no falló y se despedirá del Palmeiras con un nuevo título: el Campeonato Paulista 2024. El Verdao hizo bueno el factor campo para derrotar por 2-0 al Santos en el partido de vuelta de la gran final del torneo regional y, de esta manera, remontó el 1-0 en contra de una semana atrás en la Vila Belmiro.
El ‘menino prodigio’, de 17 años, no vio portería en esta ocasión, pero fue, sin discusión, el mejor futbolista de la final y el más determinante. Lo eligieron el MVP del encuentro. Porque hizo un partidazo y no se escondió en ningún momento. Endrick fue quién sufrió el penalti (muy protestado por los santistas), que posteriormente transformó el especialista Raphael Veiga (min. 33).
Y, cuando el segundo tiempo estaba roto, Endrick, tan avispado como inteligente, recuperó un balón en la zona de tres cuartos, con la que se inició la jugada que acabaría con el gol del argentino Aníbal Moreno, tras una asistencia de su compatriota Flaco López.
Endrick, el «9» perfecto del futuro
El futuro ‘9’ del Madrid, fue sustituido, finalmente en el minuto 70 por precaución, ya que arrastra molestias en el muslo desde el partido amistoso España-Brasil (3-3), que supuso su estreno goleador en el Santiago Bernabéu en la primera pelota que tocó.
«Sé que estoy en una generación nueva, ya he pasado por muchas cosas. No fue por los niños, pero tengo el sueño de convertirme en ídolo de todos los niños. Sé que es difícil porque hay gente que no me quiere, pero quiero ser un nuevo ídolo para ellos. Quiero que me miren y piensen que si yo pude estar aquí, ellos también pueden. Quiero ser ídolo de todos los pequeños. La única certeza en la vida es que la muerte viene, del resto no. No sé si estaré vivo mañana, así que voy a pensar en el hoy«, afirmó Endrick tras acabar el partido.