Endrick, el menino más deseado

ENDRICK, el menino más deseado

En las últimas fechas el nombre de Endrick Felipe Moreira de Souza “Endrick” ha ocupado numerosos diarios deportivos de medio mundo e inundado innumerables publicaciones en redes sociales. Se trata de un jovencísimo futbolista brasileño de 15 años que milita en el Palmeiras, en concreto, en el equipo sub-20 del club carioca.

Esta eclosión se ha producido, sobre todo, en la última Copinha brasileña, disputada recientemente en la que su equipo ha sido el campeón y en la que el futbolista ha anotado 7 goles en 8 encuentros.  No obstante, los grandes clubes europeos como City, Chelsea, Bayern, Paris Saint Germain, Barcelona y Real Madrid ya llevan meses siguiendo a la incipiente estrella brasileña.

Estamos ante un delantero zurdo, rápido, con un gran regate y desborde, y con un gran remate al primer toque, y todo esto completado con un gran instinto goleador, como atesoran sus números. Además de ser un caso anómalo en cuanto a precocidad se refiere, ya que esto lo ha demostrado ante rivales y compañeros que le sacan unos cuantos años…

Si nos centramos en lo que compete al Real Madrid, podemos intuir con total seguridad que está trabajando y va a trabajar duro para hacerse con los servicios del joven futbolista. Un futbolista, que además ha mostrado su simpatía y admiración por el club blanco apareciendo en Tik-tok con la camiseta blanca de Vinicius, o siguiendo las cuentas de Instagram de muchos cracks de la plantilla del primer equipo madridista, o manteniendo contacto con su compatriota Vinicius intercambiando mensajes y pareceres.

Recientemente Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, ha viajado a Brasil para tantear al club del futbolista, así como también para seguir los últimos pasos de Endrick. Cabe recordar que Juni Calafat lleva años desempeñando este puesto en el club blanco y de ahí que se acometieran los fichajes de Vinicius y de Rodrygo, entre otros futbolistas. Pese a esto, aún queda un largo camino y su posible contratación no será fácil. Además de que hay muchos clubes con mucho “pulmón” financiero interesados en la contratación del futbolista, hay que negociar con el Palmeiras.

Es cierto que el Real Madrid ya tiene experiencia en abordar con éxito este tipo de operaciones, como por ejemplo y ya comentado anteriormente, en los fichajes de los jóvenes Rodrygo, Vinicius o Renier, y que buscará la mejor de las opciones para todas las partes; ya que con la edad actual del futbolista y con a la normativa actual de la FIFA, no se permite que por el momento pueda jugar en Europa hasta que no cumpla 18 años, ni tan siquiera en las categorías inferiores de cualquier club. Endrick tiene un contrato de formación con una cláusula de rescisión para Brasil de 17 millones de euros, siendo para Europa la misma cifra, aunque ya se está hablando de que el Palmeiras moverá ficha en breve para ofrecerle un contrato profesional, lo que haría que su cláusula de rescisión se incrementara de forma notoria.

De todas formas la posición desde la que parte el Real Madrid para acometer el fichaje de Endrick , en un futuro no muy lejano, es la idónea y de ventaja frente a otros clubes, ya que, además del madridismo demostrado  por el joven jugador, las relaciones con el Palmeiras son excelentes y sin duda alguna el Real Madrid ofrecerá, si es necesario, más cantidad de dinero de lo que el Palmeiras pueda poner como clausula de rescisión (sin que sea una cifra desorbitada) siguiendo una política similar a la que aplicó en el fichaje de Vinicius.

En definitiva, estamos ante una gran promesa del fútbol mundial. Un futbolista que en la segunda mitad de esta década estará llamado a liderar el ataque de su selección y de cualquier club puntero europeo a base de goles y de buen fútbol. Y el Real Madrid estará ahí, muy atento y dispuesto a abordar su fichaje y consagrar una plantilla poderosa de cara a dominar el fútbol mundial de la presente década.

Foto: FOX Sports

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *