ENCUESTA: Elegimos el mejor XI de la historia del Real Madrid

En MadridistaReal queremos elegir el mejor once de la historia del Real Madrid. Para ello, abrimos votación popular a través de esta encuesta para que el madridismo decida qué jugadores se merecen ocupar un puesto de honor en la historia del club blanco. Así, hemos fijado una serie de normas para la votación popular:

  • Esquema de juego: 4-3-3
  • Los jugadores más votados en cada demarcación serán los que formen el once
  • Plazo de votación: hasta el 22 de marzo

VOTA AQUÍ

Además, habrá un jurado especial, formado por el staff de MadridistaReal, periodistas e influencers del madridismo, que podrán votar sin ninguna pauta previamente impuesta, y cuyas votaciones iremos publicando periódicamente en la web.

Los votos de ambos jurados valen lo mismo (cada jugador recibe un voto cada vez que es alineado).

El banquillo lo formará: el segundo portero más votado, el quinto y el sexto defensa más votados, el cuarto y quinto centrocampista con mayor reclamo, ídem para los dos delanteros. En caso de empate se seguirán, en orden, los siguientes criterios de desempate:

  • Prioridad del jugador con más títulos.
  • Prioridad del jugador con más partidos en el club.
  • Elección por parte del staff de MadridistaReal si continuara el empate.

14 thoughts on “ENCUESTA: Elegimos el mejor XI de la historia del Real Madrid

  1. Me encanta la iniciativa. No es por tocar los cojones, pero creo que es un poco injusto que no estén entre los porteros candidatos Juanito Alonso y Rogelio Domínguez, los dos guardametas del Madrid Pentacampeón de Europa. En mi opinión, ambos acumulan incluso más méritos que Araquistain, que fue titular en dos finales pero no tuvo tanta continuidad como parece.

  2. Otro olvidó importante es Héctor Rial, que llegó con Di Stéfano y Santamaría y, aunque perdió el puesto al llegar Puskas, fue vital en las primeras 3 Copas de Europa blancas.

  3. Por último, el once que he votado:
    Casillas
    Marquitos Santamaría Ramos Roberto Carlos
    Redondo Modric Zidane
    Kopa Cristiano Di Stéfano

    Lo mejor de esta iniciativa es que huye de los onces con delanteros apelotonados, siempre he dicho que una de las cosas más apasionantes de que hacer el once ideal del Madrid es que, si se hace bien, uno de los 3-4 mejores jugadores de nuestra historia tiene que quedar fuera, porque en mi opinión Gento y Cristiano comparten puesto. Y, si me apuran, para las formaciones de ahora, para un 4-3-3, también Puskas, que jugaba más por el interior en delantera de 5 pero siempre caído a izquierda. Es por eso que he elegido a Kopa, diestro y tan exquisito en la técnica que fue capaz de consumar la hazaña de ganar el Balón de Oro en el Rea Madrid siendo compañero de Di Stéfano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *