#EnClaveMorada | ¿Borrón y cuenta nueva?

El Real Madrid Baloncesto ha caído derrotado anoche en el OAKA por 95 a 67. Un terrible parcial nada más empezar el partido de 20-0 a favor de los locales condicionó un encuentro en donde el conjunto madridista no hizo acto de presencia en ningún momento. Todo se puede resumir en cinco minutos calamitosos en donde el equipo ha “tirado” el partido – esperemos que no la eliminatoria – a la basura. El balance inicial es humillante: 0 puntos anotados, 20 puntos encajados, 10 pérdidas, ni un rebote con especialistas como Randolph y Tavares en pista, y una apatía generalizada inusual esta temporada. Y todo esto en cinco minutos de un partido de cuartos de final de Euroliga, no estamos hablando de un partido cualquiera de fase regular de Liga ACB. Una humillación que deja al Real Madrid ya sin margen de error.

Pero si algo bueno tiene el calendario del baloncesto en una eliminatoria de playoffs es que una mancha tan dolorosa como la derrota de anoche puede diluirse e incluso olvidarse si mañana el equipo merengue le birla a los griegos una victoria en su pista. Para ello, la receta es simple (y Laso lo sabe): minimizar las pérdidas, jugar “duro” en ataque y defensa, esto implica un mayor compromiso de jugadores como Anthony Randolph, uno de los jugadores clave, que ostenta un talento innato para jugar al baloncesto pero también un comportamiento en pista muy inestable por momentos, así como resolver algunos de los desajustes que tan bien ha explotado el PAO en el primer punto de la eliminatoria. Además, seguramente el técnico vitoriano se habrá “guardado” algún as táctico en la manga y contrarrestará varios de los puntos débiles que anoche ha explotado Xavi Pascual con su pizarra.

Somos mejor equipo que el Panathinaikos, a pesar de las lesiones. Tanto jugador por jugador como a nivel colectivo. En los últimos meses así lo hemos demostrado. Desde principio de temporada hemos alabado el carácter competitivo de este bloque de jugadores en condiciones muy adversas, ahora ha llegado el momento de la verdad y de demostrarlo si queremos seguir optando a alzarnos con #LaDécima en mayo.

Esta semana pasará a la historia de la sección, ¿por la humillación de anoche o por haber hecho borrón y cuenta nueva apenas 48 horas después de haber sufrido tal golpe, ganando en Atenas y regresando a Madrid con un 1-1 en los playoffs? Me inclino por lo segundo. A pesar de todo, sigo siendo optimista. Qué le vamos a hacer. Hala Madrid.

Texto: @Bricepinkfloyd

Foto: Euroliga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *