En honor a Alaba en Álava
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
El Real Madrid ha sufrido numerosas lesiones graves desde la pretemporada: Courtois y Militão, como los primeros en caer; pasando luego por Güler y su menisco; añadiendo a Vinícius un par de veces; así como también a Camavinga y Tchouaméni. Alaba fue la víctima más reciente de estos indeseables desenlaces tras romperse el ligamento cruzado anterior
Al saltar al campo de Mendizorroza y a sabiendas de la gravedad de la lesión del austriaco, sus compañeros vistieron una camiseta que decía: “¡Mucha fuerza, David!”.
Lo cierto es que no fue el partido más vistoso de los blancos, así como tampoco ha sido la temporada más exuberante de Alaba, pero sus colegas de equipo lograron recordarle y sacar los tres puntos en su honor con un gol en el tiempo de descuento.
No era el Bernabéu, ni tampoco una eliminatoria de Champions, pero, si cerrabas los ojos, podías ver a Alaba levantando otra silla, esta vez en Álava.
“Mucha fuerza, David”, un mensaje que se replica desde este rincón para el central austriaco que volverá ya para la próxima temporada.