En ataque, Vinícius Jr y poco más
Hace algunos meses, cuando Julen Lopetegui aún era el director técnico del Real Madrid, mucho se hablaba de los escasos minutos que disputaba el joven brasilero de 18 años. Rotaba convocatorias entre el Castilla y el primer equipo, aunque en este último casi siempre pasaba los 90 minutos postrado en el banquillo de suplentes o en la grada tras ser el descarte de la convocatoria. Ya en esos oscuros meses el equipo tenía un problema de cara a portería. No había un jugador que se atreviera a encarar, a desafiar a la defensa rival con ímpetu, con garra, con valentía…
Desde que Solari asumió el mando del conjunto blanco, por diversas razones, Vinícius Júnior ha empezado a jugar muchos más minutos, hasta tal punto de que ya ha sido titular en más de dos encuentros consecutivos. Se estrenó en Copa con un gran gol ante el Leganés, en el 3-0, cuando también asistió en una oportunidad. Contra el Betis, en el Villamarín, también demostró de lo que está hecho; no paró de correr, ni de luchar, ni de encarar… Tampoco titubeó cuando tuvo que decirle algunas cosas a Marc Bartra, quien, por cierto, parece haber olvidado una regla de oro entre los jugadores: lo que se dice en el campo, se queda en el campo. Ese día también ganó el Madrid sobre la hora con un gol del exbético Dani Ceballos.
Curiosamente, en ese duelo, los dirigidos por el argentino terminaron con Cristo, Brahim y Vinícius en la delantera. Probablemente sea un reflejo de las necesidades del equipo en ataque; Benzema se marchó con un dedo fracturado, Bale también está fuera por lesión, Mariano no termina de recuperar el estado de forma que lo trajo de vuelta al Bernabéu… Es aquí cuando ha aparecido -y con mucho carácter- la figura del internacional Sub 20 de La Canarinha.
Quizá ‘Vini’ llegó a la titularidad por necesidad, debido a las lesiones de muchos compañeros. Pero, ahora, ¿cómo le quitan la titularidad a uno de los pocos que ha demostrado tener ese espíritu que necesita el Real Madrid ahora más que nunca? Llegó al once por necesidad, pero debería seguir por meritocracia. Creo que ha llegado la hora de pensar, por los momentos, en una ofensiva comandada por el brasilero, por Bale y por Benzema. Si el galés retoma su mejor nivel, el de principio de temporada, muchas cosas pueden seguir cambiando -y para mejor- en el ataque merengue. Mientras tanto, Vinícius y poco más.
Texto: Simón do Couto