En Alemania ven factible un trueque por Alphonso Davies
Sebastian Widmann / Getty Images
El lateral canadiense, en la órbita del Real Madrid, podría recalar la próxima temporada en Chamartín a cambio de un futbolista blanco: Rafa Marín, propiedad del la entidad merengue y cedido en el Alavés, podría entrar en la operación del posible fichaje del jugador del Bayern
Alphonso Davies podría estar ante sus últimos meses como futbolista bávaro. El lateral canadiense acaba contrato en 2025 y el Real Madrid, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, está atento a su situación, ya que consideran que es un jugador que ocupa una posición a reforzar en el equipo de Carlo Ancelotti. A pesar de que Mendy está cuajando un gran momento de forma en los últimos meses, Davies llegaría para ocupar el puesto y, por su parte, el francés saldrá si llega una buena oferta.
Según apunta Bild, medio alemán, Rafa Marín podría entrar en la operación siempre y cuando el Madrid no considere que tenga que estar en el primer equipo la próxima campaña. El central de 21 años, cedido en estos momentos en el Deportivo Alavés, es del agrado del cuadro muniqués y podría ser la moneda de cambio con la que abaratar el traspaso de Davies este verano.
“Davies es un tipo muy bueno y sensible. Es autocrítico y creo que la situación actualmente lo obstaculiza más que lo inspira. En general, le falta un poco de confianza en sí mismo durante un largo período de tiempo. En caso de duda, le ayuda la mayor parte del tiempo si confiamos en él. Pero, por supuesto, también es una parte importante que él moldee nuestro juego con su ritmo«, dijo Thomas Tuchel, refiriéndose a la situación del canadiense.
«Davies es un tipo muy bueno y sensible. Es autocrítico y creo que la situación actualmente lo obstaculiza más que lo inspira»
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Múnich
El Real Madrid sigue viendo a Alphonso Davies como un futbolista prioritario para incorporarle en sus filas y continúa confiando en la voluntad de llegar a Concha Espina, ya que tendrá ofertas mejores y deberá rechazarlas como hicieron anteriormente Tchouaméni y Bellingham, para poder llegar al Real Madrid.
En cualquier caso, la partida se juega con sigilo por todas las partes, ya que además son dos clubes que se llevan muy bien históricamente e institucionalmente, y en estos momentos sólo tiene deducción una clara: Davies sigue sin renovar por el Bayern, y eso es positivo para los intereses del club blanco.