Crónica Real |Empate ante Sporting de Huelva para seguir soñando (1-1)

Las de David Aznar, tras cuajar un gran partido ante el Madrid CFF, querían hacer lo propio ante el Sporting de Huelva. Partido trampa que, tras una buena primera mitad y largas posesiones del conjunto blanco, se le escapaba al Real Madrid Femenino tras cuajar un buen partido perdonando mucho arriba.

El Real Madrid Femenino buscaba seguir con la dinámica positiva tras una semana marcada por la eliminación copera, pero sacando los tres puntos en uno de los mejores partidos de la temporada ante el Madrid CFF. Así, David Aznar buscaría los tres puntos con las mismas 11 protagonistas a excepción de Ivana sancionada por acumulación de tarjetas. Las nuestras salían con Misa en portería. Línea de cuatro con Kenti Robles, Claudia Florentino, Peter y Olga Carmona. Doble pivote con Kaci y Maite Oroz. Por delante, en tres cuartos de campo, Cardona, Asllani y Marta Corredera. En punta, la referencia sería Sofia Jakobsson. Mismo sistema (4-2-3-1) con Kaci en vez de Ivana como capitana.

El partido arrancaba muy igualado con los primeros minutos de tanteo entre ambos conjuntos. El Real Madrid Femenino, sobre todo por la banda derecha formada con Kenti y Cardona, comenzaba a acercarse a la portería de las visitantes creando peligro con sendas oportunidades. Asllani, nuevamente, comenzaba a dirigir la orquesta. La sueca, como una mediocentro más, bajaba a recibir, a mover entre líneas. La primera ocasión de peligro llegaría por medio de Patri Ojeda. La española se quedaba sola ante Misa y nuestra guardameta, aguatándola muy bien, lograba detener ese disparo para que el 0-0 siguiera en el luminoso.

Las fuerzas volvían a igualarse y el Real Madrid Femenino no lograba desplegar su juego con una Asllani venida de más a menos. Llegados a la media hora de partido, el Real Madrid Femenino ganaba en posesión, pero generando poco peligro. Justo en el momento en el que los jugadores del primer equipo llegaban para ser unos espectadores de lujo, llegaba el primer fallo de la temporada de Misa Rodríguez. La portera mide mal su salida y realiza un penalti claro que incluso pudo ser motivo de expulsión. El penalti iba a ser errado por Dany Helena, máxima goleadora del Sporting de Huelva, que estrellaría el balón en el palo izquierdo.

El Real Madrid Femenino perdía el control y el dominio del partido con una muy buena presión del Sporting de Huelva. Las de David Aznar, con un juego muy lento, les costaba un mundo llegar a la portería rival. Tras el penalti, la jugadora más destacada de las nuestras sería Misa Rodríguez que lo paraba absolutamente todo para mantener vivas a las suyas.

A pocos instantes del final de la primera parte, una triangulación exquisita entre Corredera, Jakobsson y Olga Carmona, le daría el primero al Real Madrid Femenino. Olga con una volea exquisita con su pierna izquierda, cruzaba el balón al palo largo de la portería defendida por Chelsea. La portera onubense no pudo hacer nada y el primero de las nuestras subía al marcador en el minuto 43.

Misa, aun cometiendo un penalti, salvó al Real Madrid Femenino en la primera parte – Óscar J. Barroso / Imago

La segunda mitad comenzaría con un cambio estructural: Olga Carmona pasaría a estar por delante de Marta Corredera. Comenzaba esta segunda mitad con minutos de control y dominio total por parte del Real Madrid Femenino que no encontraba el segundo gol que le diera tranquilidad. Llegados al minuto 70, el Sporting de Huelva encontraba pocas soluciones para reactivarse en el partido. Así, Jenny Benítez iba a mover ficha dando entrada a Claire y Gey para buscar más velocidad y profundidad.

El Real Madrid Femenino seguía mandando en el control y dominio del partido, pero sin esa agresividad propia de querer e intentar matar el partido. Estábamos ante una segunda parte bastante aburrida, en la que las de David Aznar buscaban la tranquilidad por medio de la posesión del balón ante un Sporting de Huelva que no había hecho absolutamente nada. En el minuto 79, tras un error en la salida de balón, Dany Helena iba a poner el empate en el luminoso sin quererlo ni merecerlo.

Aznar movía ficha para darle entrada a Tere Abelleira y Jessica Martínez. Iba con todo el técnico madrileño, sabedor de la importancia de sumar tres puntos en el día de hoy. El Real Madrid Femenino acumulaba jugadoras arriba, pero sin encontrar el gol de la victoria. Terminaba un partido que catalogábamos de trampa en la previa del mismo y en el que, sin quererlo ni comerlo, el Sporting de Huelva, con un partido bastante paupérrimo, lograba llevarse un punto de Valdebebas.

El Real Madrid Femenino, tras el empate, mantiene la tercera plaza y, con las derrotas de Granadilla Tenerife y Madrid CFF, ya son 8 y 10 puntos, respectivamente, los que toman de ventaja las chicas de David Aznar. El Levante Femenino sigue en segunda posición y, de ganar al Sevilla FC Femenino, podría ampliar su ventaja a tres puntos sobre las nuestras. El empate lo dejaría a un punto y la derrota haría que el Real Madrid Femenino pasaría a ocupar la segunda plaza.

Alineación Real Madrid Femenino: Misa; Kenti Robles, Claudia Florentino, Peter, Olga Carmona; Kaci, Maite Oroz; Marta Cardona, Asllani, Corredera; Jakobsson.

Alineación Sporting de Huelva: Chelsea; Pau, Ana Carol, Cinta, Fisher; Sandra, Patri; Yoko, Vanesa, Mayra; Dany.

Goles: Olga Carmona (43’), Dany Helena (79’)

Cambios: Claire (Sandra 69’), Gey (Fisher 69’), Tere Abelleira (Maite Oroz 80’) Jenni (Dany 81’), Jessica Martínez (Corredera 84’)

Tarjetas: Cinta (29’)

Árbitra: María Romero Navarro.

Incidencias: partido sin espectadores disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Imagen de portada: Óscar J. Barroso / Imago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *