#DespachoBlanco | Así me hicistéis del Clan de Julen

8 DE JUNIO DE 2018

Allí estaba yo sentada delante de unos papeles y en completo estado de shock. Al contrario de lo que están contando, esta mona que ni tiene que ver con el Real Madrid, ni tiene conocimientos o fuentes especiales le acababan de comentar que el elegido para sustituir a ZZ era Julen Lopetegui y ya no era un rumor, era el comentario definitivo después de 5 días de pequeños comentarios. Y pueden decir misa, pero era ya un secreto a voces y no sólo en los mentideros madridistas, sino en twitter, facebook, vamos que a los aficionados no nos podéis contar rollos, la bomba estaba en circulación hacía días.

“No puede ser, no puede ser, no puede ser”, eso era lo que me repetía. El banquillo del Madrid es mucho banquillo y después de ZZ sólo puedes traer a alguien con solera y que no se lo coman la primera semana.

9 JUNIO DE 2018

Se confirman mis temores y pongo hasta un hashtag #NoALopetegui en el Madrid, y con esa sensación de “no puede ser, cabreo absoluto y cállate porque no puede ser”.

Y entonces uno de mis queridisimos amigos de Twitter que sabía mucho más que yo y callaba, me pregunta por DM ¿por qué odio a Lopetegui?. “No le odio, es que no me da el perfil” . Entonces me da todo tipo de explicaciones sobre cómo se ha llevado a cabo el fichaje y algunas que no contaré me cuesta creerlas, pero si miro para atrás, hoy en dia las entiendo, vaya que si las entiendo.

Este es uno de esos momenticos en los que voy a aclarar que guardo silencio sobre mis conversaciones porque no dependen sólo de mi. Sé que esta, así contada, al interesado no le molestará. Si quiere él ya dirá quien es. Es una sana costumbre ademas, lo que se habla con los demás con ellos queda.

Por Whatsapp igual, y al más puro fefa style: “tía, tía, tía que está hechísimo, ni Löw, ni Conte, ni gaitas”

10 DE JUNIO DE 2018

Sigo con el hashtag y algunos incrédulos, me preguntan, normal es raro que me moje con fichajes y “no puede ser, no puede ser… “

12 DE JUNIO DE 2018

Cae la bomba y el comunicado. NOOOOOOOOOO se confirmó. ¿Por qué?

Y es entonces cuando empiezo a leer detenidamente las noticias y empiezo a cabrearme.

Primero empiezo a leer que era una sorpresa para todos… anda ya, primera trola, a mí me había llegado, así que sólo le faltaba saberlo al utillero.

Luego leo que desestabiliza a la selección, y empieza a hincharseme la vena del cuello. Ya estamos con la excusita de la selección; como no hay entrenadores y jugadores que negocian y firman durante el mundial, ahora va a resultar que avisar de lo que harás después, ANTES de que empiece, desestabiliza.

Empieza a subir el tono, en menos de dos horas. A este pobre hombre que se ha comido el marrón post del Bosque, que ha callado y tragado tonterías de afición y prensa, le están llamando de todo: cáncer, traidor y que hay que cesarlo.

Empiezan a abrirseme los ojos como platos, y por la noche oigo “El Radio” y ya alucino del todo.

EMPIEZO A HACER BOLA

A mí me pasa como a los niños pequeños, si no consigo masticar algo bien para digerirlo se me hace bola. Y a estas alturas empezaba a tener esa bola.

A ver si yo lo entiendo bien, ¿están poniendo a parir a un trabajador que decide ir de frente, preavisar, y comprometerse a continuar con su trabajo hasta fin de obra? Me pinchan y no sangro. Con todos mis respetos, para un justo que hay en Sodoma ¿y lo tiran a los leones?.

Y  no contentos con eso, dicen que es mejor cesarlo y que coja el equipo otro, ¿ex novo? ¿A dos días del mundial? ¿Y quieren que creamos que eso es bueno para la selección? ¿eso no va a desestabilizar?

13 DE JUNIO, SE ARMÓ EL BELÉN

Luis Rubiales | Foto: RTVE

El 13 por la mañana seguía machacones, por lo que hoy sabemos en Rusia ya habían hecho un trabajo fino, fino que no disimulen.

Que si no hay precedentes, claro, desde Luis Aragonés no se veía esto, Luis Aragonés es de hace dos siglos, lo sabemos todos.

Que si hay una incompatibilidad de intereses, claro con Lopetegui que se va a ir sí, con Gaspart que lleva años en la directiva manifestando ese conflicto de intereses con sus actos y declaraciones, día sí y día también, no lo habia.

Que si el Madrid compra lo que quiere… El Madrid, el mismo Real Madrid que estos años, de los grandes es el que SORPRENDENTEMENTE, le pagaba menos a su entrenador, aún con 3 CL seguidas.

El Madrid, que es el que menos ha gastado en jugadores estos años y encima es el tonto que prefiere no fichar a alguien por no molestar, pactos de no agresión.

El Madrid, que es el que ha preferido dar la cara y no callarse como una putilla y esperarse al final del mundial.

De lo que sí que no hay precedentes es de que se le monte un pollo a un club federado por fichar a un profesional federado y menos cuando lo anuncia.

Y empiezo a leer en RRSS que Lopetegui tendría que haber esperado para firmar. No mira, Lopetegui lo que tendrá que hacer como culquiera es preavisar en plazo de su partida. Nada más. Es un trabajador no un esclavo.

Ningún trabajador tiene obligación de contar sus negociaciones, ni sus acuerdos, ni a su empresa y menos al resto de la humanidad.

No he visto yo nunca este nivel de exigencia cuando un profesional cambia de Cope a Ser o a Onda Cero o a Marca o a Sport. Y el que se sienta aludido ajos come.

Y A ESTAS ALTURAS QUE ME INDIGNA

Me indigna que la gente sea tan forofa y tan anti que sean capaces de pasarse por el forro los derechos de un trabajador, sobre todo cuando luego se les llena la boca de derechos a la mínima de cambio. Me da igual lo que cobre, la esclavitud desapareció hace mucho tiempo.

Me sorprende que si tanto querían cerrar la época de Villar sigamos con reminiscencias del pasado. Villar hacía y deshacia como si federación fuera su cortijo, independientemente de las consecuencias jurídicas, económicas y prácticas de sus decisiones. Palabra de Villar, palabra del señor y se ha visto claro en la operación Soule. Y citaré una frase de Padrón en las escuchas de Soule:  “Los árbitros míos y los entrenadores míos votan lo que yo les diga. ¡Si no los quito!”  ¿Ese es el espíritu que queremos? ¿esa es la regeneración?

A las claras, el despido me parece improcedente porque Julen ha cumplido con todo lo que debía y no hay una razón objetiva de despido. No hay un conflicto de intereses, porque nunca se dará la circunstancia de tener que elegir entre los intereses del club y la selección. Y como poco choca que se hable de ese conflicto para después incorporar al equipo técnico de la selección a una persona de otro club: Marchena. ¿el conflicto de intereses sólo existe con el Madrid entonces?.

Es más, está por ver si ese despido está hecho conforme marcan los Estatutos de RFEF. Yo lo que tengo claro, es que la contratación de Hierro de hecho ya no lo está.

Me explico, para nombrar entrenador y equipo técnico, hay que reunir a la junta directiva, luego para cesar y nombrar otro nuevo, parece claro que también deberían reunirla art 35.6 b) de los Estatutos.  ¿Visteis a la Junta en Krasnodar? Yo no.

Alguno me diréis “bah y qué mas da, si Villar nunca lo cumplió”. Ya, pero se supone que venía a mejorar a Villar y seguimos igual”. Cortijo, lo que ya no sé es de quien es el Cortijo y me preocupa.

Y a pesar de todo esto, y contra la opinión de los jugadores, le cesan y le dan el marrón de estas maneras a Hierro.

El cese me parece una canallada; un error garrafal, económico, de imagen y de procedimiento.

Las reacciones posteriores, las burlas por las lagrimas de Lopetegui, no cabe más gente abyecta y rastrera en este país por lo que se ve. Luego pediréis empatía para lo que os interesa, pero el dolor ajeno ya demostráis que os importa un carajo queridos. A mi me lo habéis dejado muy claro. Algunos tendréis carrera, otros no, algunos estaréis en una redacción, otros en vuestra casa detrás de un teclado, pero todos cortados por el mismo patrón.

Julen Lopetegui y Florentino Pérez | Foto: El Confidencial

Con todos estos argumentos sólo me queda por decir tres cosas importantes:

1)  #LopeteguiUnoDiNoi, espero Míster que si lees estas líneas me perdones como el Señor perdonó a Santo Tomás. Confieso que me he dejado guiar por las apariencias, de tan discreto que has sido siempre, no me he parado a analizar tú trabajo en la selección, ni tus virtudes personales y profesionales que en menos de dos días a mi me has demostrado. Quiero y deseo que te vaya fenomenal en el Madrid. Y quiero y deseo que la selección gane el mundial y se acuerden de ti, sobre todo porque te lo mereces, y además porque se jodan los jeiters.

2) “Enhorabuena” a los de siempre, habéis conseguido una formación tortuga entorno al Míster,que no ilusionaba a muchos como yo y le habéis hecho la campaña de imagen entre la afición.  Volvemos a tener algo todos en común que nos une y nos convence.

3) Como aficionada y defensora de la selección nacional: Más os vale que hagamos un buen papel porque como echen a la selección antes de cuartos, la culpa no será de Hierro. La culpa tendrá nombres y apellidos y no, no valen los anuncios de “Unidos Podemos” (manda narices) o “Todos con la Roja”, con eso no se tapan estos días de indignidad y de ofensa continua a un justo y a una parte de la afición y TODOS lo sabemos.

Texto: @adrianayujuju

Foto de portada: Canarias Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *