El último intento por Alphonso Davies y sino… en 2025
Hector Vivas / Getty Images
El Real Madrid se encuentra en las últimas etapas del mercado de fichajes con la vista puesta en un objetivo claro, Alphonso Davies
El club blanco planea lanzar una ofensiva final por el lateral izquierdo durante el mes de agosto. Si esta tentativa no resulta exitosa, el Madrid está dispuesto a esperar hasta 2025, cuando el contrato del canadiense con el Bayern Múnich finaliza y podría llegar libre. Esta estrategia ha sido confirmada por fuentes cercanas al club, pese a las declaraciones del entrenador Carlo Ancelotti en Chicago, asegurando que «la plantilla está cerrada».
Una última oportunidad en agosto
A pesar de las afirmaciones de la directiva de que no habrá más fichajes este verano, el interés por Alphonso Davies sigue siendo una prioridad. Según información obtenida por Relevo, el Real Madrid intentará nuevamente en los últimos días del mercado, confiando en que el Bayern Múnich decida vender ahora para evitar perder al jugador sin costo el próximo año. El club español no pretende pagar la cantidad inicialmente solicitada por el Bayern en junio, sino lo que considera justo dadas las circunstancias contractuales de Davies.
El futuro de Davies en el aire
En caso de no lograr el fichaje este verano, el Real Madrid no se preocupa en exceso. El lateral ha manifestado su deseo de unirse al Bernabéu, y el club es optimista respecto a sus posibilidades de ficharlo libre en 2025. No obstante, esta opción conlleva el riesgo de que el Bayern Múnich utilice el tiempo adicional para intentar convencer a Davies de renovar su contrato. Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, ha dejado claro que no ofrecerán más dinero a Davies, pero el entorno del jugador no descarta la posibilidad de que el club alemán esté usando esta postura como táctica de presión.
Davies debe incorporarse a la pretemporada del Bayern en los próximos días, tras unas merecidas vacaciones luego de llevar a Canadá a las semifinales de la Copa América. La reciente lesión de Hiroki Ito, un nuevo fichaje del Bayern capaz de jugar como lateral izquierdo, complica aún más la salida de Davies. Si el fichaje no se concreta, el Real Madrid cuenta con Fran García y un Ferland Mendy cada vez más cerca de la renovación. Aunque la llegada de Davies podría alterar la rotación en el lateral izquierdo, el club está preparado para afrontar la temporada con su actual plantilla.
Sin precipitarse buscarán traer al lateral canadiense
El Real Madrid no abandonará fácilmente su intento de fichar a Davies. El jugador es altamente deseado por la directiva y se encuentra en una situación contractual favorable. El Bayern Múnich, que raramente permite que sus jugadores se vayan gratis, podría ceder ante la presión. Por ahora, el equipo de Chamartín está dispuesto a esperar, pero forzará hasta el último momento para traer al canadiense a su plantilla.