El ‘the last dance’ de Toni Kroos en el Bernabéu
Alexander Hassenstein / Getty Images
El futbolista alemán vivirá su último partido con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Kroos disputará su encuentro número 464 y se le homenajeará por su década prodigiosa e inmaculada en el club de su vida
Toni Kroos disputará su último partido en el estadio Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid. Lo hará en el último encuentro antes de la final de la Champions del próximo 1 de junio, y su público, ese al que tantas veces ha deleitado con sus botas y su precisión de arquitecto, para cerrar una carrera de leyenda en el mejor club del mundo. Ante el Betis, el futbolista alemán se despedirá de la que ha sido su casa durante 10 temporadas.
El Real Madrid le iba a preparar un gran tifo a Kroos, pero el jugador ha optado por algo sencillo y modesto, sin muchos más adornos, siendo consciente de que aún falta un partido en este curso, y será el más importante del año para el conjunto de Carlo Ancelotti. Toni, que ha escogido su momento culmen para retirarse del fútbol, también es elegante, serio, fiable y ‘alemán’, hasta para eso.
Toni Kroos disputará su partido número 464 con el Real Madrid, por lo que también supera a toda una leyenda del madridismo como lo es Emilio Butragueño. Además, Kroos podría llegar a las 300 victorias siempre y cuando el Real Madrid consiga los 3 puntos en un encuentro en el que no se juega nada, pero en el que intentarán permanecer con el invicto como lo han hecho durante todo el campeonato, desde el mes de septiembre. El jugador de los 34.000 pases pondrá punto y final a su aventura, inolvidable y mágica, en el templo merengue.
Para el último partido de Liga, las entradas se agotaron ya hace varios días y el club colgó el cartel de ‘sold out’ en Chamartín. Nadie quiere perderse la despedida de Toni Kroos. Sin embargo, si el Real Madrid se proclama campeón de la final de Wembley ante el Borussia Dortmund, el club organizará una nueva rúa y otro acto en Cibeles, donde Kroos sería uno de los grandes protagonistas, ganador de seis Copas de Europa (como Gento, Modric, Carvajal y Nacho). Gracias por hacernos disfrutar todos estos años, Toni. Te vas por la puerta grande. Todos los madridistas lloraremos tu ‘the last dance’ la tarde noche del 25 de mayo en Concha Espina.