El talento de Arda Güler brilla por toda Europa
ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images
El turco no se cansa de mostrar su inmensa calidad, ya sea con la camiseta del Real Madrid o con su selección. El pasado martes, el bueno de Arda Güler anotó uno de los mejores goles de toda la Eurocopa para darle una importante victoria a Turquía
Para resumir el debut de Arda Güler en la Eurocopa nos bastaría con decir que fue el MVP de todo el encuentro con 19 años. Algunos intentarían pasar desapercibidos en una cita tan grande y ante un escenario tan imponente pero Arda Güler no es de esos. El turco se quiso vestir de héroe para llevar al combinado nacional turco hacia la victoria con un golazo que entró por toda la escuadra. Después de un buen inicio, los turcos se pusieron por delante en el marcador. Sin embargo, Georgia puso las tablas en el marcador de nuevo y entonces apareció él.
Uno de los mejores goles de la Eurocopa
Corría el minuto 65 del partido cuando Arda Güler recibió el esférico con espacio suficiente para controlar, mirar a puerta y lanzar un auténtico misil desde la frontal del área con el que anotó el 2-1. No fue un gol cualquiera para Arda Güler. Fue el tanto que le daba la victoria a Turquía tras un partido muy sufrido, su primer gol en una Eurocopa y el tanto con el que batió el récord de Cristiano Ronaldo para convertirse en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa. El guardameta georgiano no pudo hacer nada para impedir que el disparo de la joven perla madridista no se convirtiera en uno de los mejores goles de todo el campeonato, algo que hizo enloquecer a toda la hinchada turca.
Más allá de darle la victoria a su selección, que acabó ganando por 3-1, con su sensacional gol, el bueno de Arda Güler se llevó el MVP del partido por el peso y la importancia que tuvo en el juego de los turcos. En los 80 minutos que jugó, ya que fue sustituido por Demiral en los compases finales del choque, le vimos muy activo en el juego. El centrocampista merengue dejó destellos de su calidad continuamente para que Turquía tuviese superioridad en el centro del campo.
Ya lo vimos en sus apariciones con la camiseta del Real Madrid al final de la temporada y ahora con sus partidos en la selección turca, Arda Güler está hecho de otra pasta. Su calidad es capaz de transformar partidos y marcar goles de este tipo. La joven perla turca ya ha mostrado su carta de presentación a toda Europa. Por si alguien no le había visto vestido de blanco, este es Arda Güler y está llamado a marcar una época en la historia del fútbol.