El Santiago Bernabéu, premiado como el mejor estadio del mundo
Denis Doyle/Getty Images
El Real Madrid está de celebración, ya que el Santiago Bernabéu ha sido elegido como el mejor estadio del mundo. Un emblema del madridismo como Emilio Butragueño ha recibido el premio que la World Football Summit le ha entregado al coliseo madridista catalogándolo como el mejor de todo el mundo
La remodelación del Santiago Bernabéu no solo nos ha dejado un estadio completamente renovado y puntero en cuanto a actualidad sino también admirado por todo el mundo. Prueba de ello son las reacciones de los rivales cuando acuden al feudo merengue, sacando sus móviles para inmortalizar la grandeza del coliseo madridista.
«Nuestro estadio es un lugar mágico»
Hace unos días, la World Football Summit reconoció al Santiago Bernabéu como el mejor estadio del mundo de 2024. La principal plataforma para la industria del fútbol mundial ha galardonado al estadio del Real Madrid con la prestigiosa etiqueta de ser el mejor de todo el mundo, un triunfo para el club. El encargado de recibir el premio ha sido Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid.
La leyenda madridista dijo en la gala que se celebró en Sevilla: «Este reconocimiento nos llena de satisfacción y orgullo. Nuestro estadio es un lugar mágico, donde hemos vivido momentos inolvidables que pertenecen a la historia del fútbol«. Este premio destaca las característica innovadoras del Santiago Bernabéu y su ambiciosa visión de redefinir no solo el panorama de los estadios deportivos sino también el tejido cultural y económico de Madrid.
Una innovación única
También se destaca una «innovación única« en el proceso de renovación del feudo merengue con la construcción de un campo retráctil de última generación con invernadero subterráneo, la novedad de un videomarcador de 360 grados y la piel digital externa que lo convierte en un hito urbano dinámico. Por último, se destaca la capacidad de adaptación del estadio para convertirse en centro cultural y turístico de la ciudad acogiendo partidos de fútbol y conciertos.
Parece que el Santiago Bernabéu no solo es el mejor estadio por las mágicas noches europeas que se viven en él sino también por su sensacional infraestructura.