El Santiago Bernabéu acogerá la final del Mundial 2030
Ángel Martínez / Getty Images
Después de bastantes dudas sobre la sede de la final de la Copa del Mundo que se jugará dentro de 6 años en España, Portugal y Marruecos, se ha decidido que el Santiago Bernabéu sea el estadio en el que se jugará la final de dicho mundial
Según informa José Félix Díaz en Marca, el 31 de julio es la fecha límite que los representantes de la candidatura de España, Portugal y Marruecos tienen para decidir definitivamente la lista de sedes para el Mundial 2030. Aunque parece sencillo por la inmensa cantidad de estadios con la que cuentan estos tres países, ha sido complicado llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes.
El próximo lunes tendrá lugar una reunión para acordar los últimos asuntos de la candidatura, entre ellos la sede de la final. La FIFA ve con buenos ojos que el Santiago Bernabéu sea la sede de la final del Mundial 2030. Sin embargo, Marruecos presentó otra alternativa con un estadio aún por construir con una capacidad de más de 100.000 personas y se excusó en los problemas y las críticas que se están creando alrededor de la RFEF con el asunto de Luis Rubiales y el dilema de su sucesor.
La relación entre el Real Madrid y la FIFA
La excelente relación que mantiene la entidad madridista con la FIFA puede jugar un papel decisivo a la hora de tomar una decisión firme. El gobierno español pretendía que hubieran varias sedes en todo el país y se estima que haya 12 o 13 sedes en España, añadiendo a Vigo y Valencia cuando parecían excluidas. A cambio, Marruecos y Portugal quieren algún tipo de compensación o no renunciar a ninguna de sus sedes.
El CSD está peleando para que Vigo acoja el Mundial 2030, al igual que la Federación está haciendo con Valencia mientras Portugal y Marruecos tienen en el aire una de sus respectivas sedes. Sin embargo, lo que parece estar cada vez más claro es que la final del Mundial 2030 será en el Santiago Bernabéu. La imponente renovación del coliseo madridista es digna de albergar una gran cita como esta. Además, la tecnología con la que cuenta el feudo merengue es única en el mundo con innovaciones nunca antes vistas en una Copa del Mundo como el marcador 360, el techo retráctil o las novedades en cuanto al tratamiento del césped.
Otra obra maestra de Florentino Pérez para convertir la casa del Real Madrid en un icono del fútbol mundial y en un punto de atención sensacional para los aficionados de todo el mundo.