El Rincón de Apple Tree | PlayOffs, fichajes e impaciencia

No tenía muy claro de qué hablar esta semana. En espera de cómo se iba a desenvolver el equipo en la ronda de cuartos de la liga. La verdad es que ni el más optimista imaginaría un rendimiento tan sólido y la solvencia demostrada en ambos partidos. Jugadores que andaban despistados parecen haber vuelto a encontrar el rumbo y el mascarón de proa del buque parece que ha reflexionado sobre su cuestionada actuación en la semifinal de la Euroliga. Se le nota más calmado y con un momento de “paro-observo-decido” para lograr esa pausa tan necesaria y recuperar la confianza perdida.

No sabía si adentrarme en terreno no explorado comentando alguna de las otras series de cuartos. Mención especial a ese Tecnyconta que ha sacado los colores a todo un licencia A de la Euroliga, que ha pasado de soñar con jugar su F4, a caer en cuartos de ACB contra todo pronóstico y contra un basket Zaragoza muy serio. Mucho madridista había con los ojos puestos en Alocén y su futuro próximo jugando en la calle Goya.

No pensaba empezar a dar alas a la imaginación y al “crea tu propia plantilla” de cada verano con el baile de jugadores que cada aficionado tiene como el ideal para el equipo. El pistoletazo para la carrera de rumores y fichajes (mucho más lo primero que lo segundo) lo marcó el día después de la final de la Euroliga donde había que poner remedio al chasco continental de manera inmediata. Bien es sabido que la paciencia no es una virtud que atesore el aficionado blanco y éste busca soluciones y respuestas de manera sumaria. Que se lo digan al bueno de Carlos Sánchez Blas que estos días podría montar un consultorio exprés para dar respuesta a tanta incógnita sin resolver. El aficionado blanco quiere fichajes y los quiere confirmados ya. Y por supuesto quiere lo mejor de lo mejor y al precio que sea. Luego ya si el susodicho está disponible, tiene pasaporte o realmente encaja en el equipo de Laso… eso ya se lo deja a la dirección técnica y al entrenador. Ya cambiará el discurso si el fichaje no se adapta, no triunfa o sencillamente no mete 20 puntos por partido, que es lo que demanda la masa insaciable.

Y con todo este escenario, nos estalla la supuesta confirmación del diario Marca que el Madrid tiene atado al MVP de este año. Nicolás Laprovittola. Tras dar unos cuantos tumbos por medio mundo y equipos de toda índole, el pibe acaba siendo el jefe de un Joventut que ha sido uno de los animadores de la liga. Por lo que he podido leer a la afición está buscando la cámara oculta de la inocentada pues no es el regalo que esperaban. Se han tirado especulando con Sloukas, Micic y los dos bases del CSKA y se encuentran con un giro de guión totalmente inesperado. Querían Coca cola y ni siquiera les han traído Pepsi. Y claro, están pidiendo explicaciones al camarero.

Ante tanto ruido tuitero y escasez de información mediática fiable, yo pondría este tema en “por confirmar” y continuaría confiando en la gestión de la sección blanca. Como dijo Laso en alguna ocasión, los fichajes no son cosa de un día ni caprichos provocados por unos días de fuegos de artificio. Los candidatos son observados durante un tiempo y luego se evalúa su encaje en el equipo y el cuadre económico del mismo. Creo que, de llegar a confirmarse, “Lapro” puede tener su hueco como tercer base (no olvidemos!) pues calidad ha demostrado tener. Tendría que verse su adaptación al nuevo rol. Ahora adoramos a Facu y aplaudimos su juego a cuatro manos. Podría decirse que Lapro viene (de venir, finalmente) con el CV más potente y con una carta de presentación inmaculada. Fichar a (o al) base de talonario es más fácil pero hay que pagar los salarios de todo el equipo y establecer unos roles que ahora el Madrid tiene bastante bien estructurados. Seamos prudentes y dejemos manejar los tiempos necesarios para cocinar las incorporaciones y las posibles bajas del equipo una vez haya concluido la temporada. No olvidemos de dónde venimos y la mercancía que nos colocaron como estrellas cobrando millonadas. Todos nos acordamos de Lazaros, Massey, Hosley, etc… Escalofríos me han dado al escribirlos.

Foto: Sport

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *