El retorno de Alaba se demora
Christian Hofer / Getty Images
Desde Austria señalan que el central del Real Madrid no volvería a jugar hasta 2025
Alaba fue uno de los salpicados por las lesiones de ligamento cruzado que acaecieron por la plantilla madridista, esas mismas que auguraban una campaña de sinsabores en el Real Madrid. El austriaco se unió a una lista en la que ya figuraban Courtois y Militao, dos piedras angulares para Ancelotti que sufrieron la misma dolencia nada más abrirse el telón de la temporada pasada.
A David Alaba le tocó vivir la cara más amarga del fútbol en el mes de diciembre, justo en el preludio de las navidades. En un encuentro (4-1), frente al Villarreal, que no invitaba en ningún momento a presenciar una acción tan desapacible, el zaguero se rompió y se retiró cariacontecido del césped del Santiago Bernabéu… que estalló en aplausos. Unos minutos más tarde, en rueda de prensa, Carletto confirmó lo que se husmeaba por el ambiente: «El parte médico dice que tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Otro jugador que cae, nunca he tenido tantas lesiones en los cruzados en cuatro meses».
Dos intervenciones en cinco meses
Tan solo dos días después de la fatídica lesión, Alaba pasó por el quirófano. Y, para ello, decidió operarse en Inssbruck (localidad austriaca), intervención que llevó a cabo el doctor especialista en cirugías de rodilla Christian Fink. En ese preciso instante, el tiempo de baja hablaba de nueve meses en el dique seco. Pero, el jugador no terminó de arrancar y a mediados de mayo volvió a ser intervenido para realizar una pequeña limpieza en la zona afectada.
Pasan las semanas y la recuperación va a ritmo mortecino, a cuentagotas. Ahora, desde Austria -su país natal-, el medio ‘Heute’, informa que el central tiene afectado el cartílago de la rodilla, además apostilla que aún no ha podido salir a correr desde que cayó a la enfermería (han pasado casi siete meses). Una situación anormal en este tipo de lesiones.
Por otro lado, el diario ‘Die Presse’ comenta que es muy probable que la reaparición de Alaba tenga fecha en el calendario para 2025, es decir, en ese caso, volvería a vestirse de corto un año después de su rotura del ligamento cruzado.
En el seno madridista, con Carlo Ancelotti a la cabeza, se dibuja un comienzo de temporada corto en cuanto a centrales se refiere. Todo indica que Lenny Loro firmará por el club blanco, aunque tras la salida de Nacho rumbo a Arabia Saudí, el plantel defensivo contaría con tres efectivos: Militao, Rüdiger y la joven promesa francesa del Lille.
Vallejo, que es otra de las opciones para esperar oportunidades desde la caseta, parece que no está en la hoja de ruta del técnico italiano. Y… si hubiera mucha urgencia, Tchouaméni, siempre un as bajo la manga, entraría en escena. No le pillaría de primeras, a pesar de que para el centrocampista no sea un plato de buen gusto aquello de bajar a la retaguardia.