El reto de Fede Valverde

Valverde empezó la temporada con muchos minutos, pero el gran momento de la CMK le ha restado continuidad.

Desde su irrupción en la temporada 19/20, Fede Valverde ha dejado grandes momentos en el Real Madrid. Goles en clásicos, actuaciones importantes en finales, y la sensación de que con el uruguayo se tiene una solución a cualquier problema. Sin embargo, Valverde no está teniendo su mejor temporada y su gran actuación con la selección uruguaya hace unos días ha abierto el debate sobre su rendimiento en el equipo. En el Madrid Fede es un jugador indefinido, tiene grandes apariciones pero también hay partidos en los que ha pasado desapercibido. Se puede decir que es el comodín. Con su país, Valverde dirige a su equipo. Todo el juego de su selección pasa por sus botas y tiene mucha más incidencia ofensiva como celeste que como merengue.

Hay que remarcar que Fede no ha tenido demasiada suerte con las lesiones. La temporada pasada tuvo cuatro problemas de este tipo, entre Covid y dolencias físicas. Además, su polivalencia ha provocado su uso en diferentes posiciones. Valverde es un centrocampista, pero ha jugado como extremo, como interior, como pivote y como lateral, lo cual ha impedido que se acostumbre a jugar en una zona concreta del campo. Establecer su posición será determinante para que se vea al mejor Fede Valverde. Están sonando muchos centrocampistas para reforzar al Real Madrid, así que el ex de Peñarol tendrá aún más competencia en las próximas temporadas.

De todos modos, el Pajarito renovó su contrato hasta 2027 el pasado agosto. Por si fuera poco, Mina Bonino, periodista deportiva y pareja del jugador, comentó recientemente en Twitter que el objetivo de Fede es triunfar como madridista. El futuro de Valverde está fuera de cualquier duda.

Mapa de calor de Valverde en el Athletic 1-2 Real Madrid. Fuente: Whoscored

Además de los anteriores factores, no hay que olvidar el superlativo nivel de Toni Kroos y Luka Modric. El alemán y el croata devoran todos los minutos de juego en el centro del campo, y es más que entendible debido a su rendimiento. Aquí entra Carlo Ancelotti. Al Real Madrid le espera una gran cantidad de partidos, y todos ellos serán importantes para el desarrollo de la temporada. Por ello, el técnico italiano tendrá que utilizar todos los recursos que tiene en su plantilla, y eso significa una oportunidad para Fede. El uruguayo siempre ha demostrado su nivel en las citas importantes, y en esta etapa de la temporada cada partido es prácticamente una final. Estos meses serán decisivos, tanto como para el uruguayo como para el Real Madrid. En ellos, el Pajarito tiene el reto de demostrar (otra vez) que es un digno sucesor de Kroos y Modric.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/POOL/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *