El regreso de Toni Kroos
En el final de la pretemporada pasada, ya con todas las expectativas puestas en la vuelta a la competición oficial de nuestro equipo y en ciernes del inicio de la liga, nos encontramos con la inesperada y adversa noticia de la lesión de uno de los principales baluartes del equipo, Tony Kroos. El propio centrocampista alemán, a través de su cuenta de Twitter, anunciaba el día 3 de agosto que se veía obligado a parar debido a un dolor que desde hace meses padecía en el hueso púbico, lo que en términos deportivos se conoce como pubalgia.
La pubalgia es una lesión traicionera, la cual, si no se trata con toda la atención y cuidado que requiere, puede ser muy molesta y de una duración más larga de lo esperado y, si no se consigue una óptima recuperación con un tratamiento de conservación, pudiera hacer pasar por el quirófano al futbolista. El tratamiento que el futbolista ha realizado durante un periodo de casi dos meses para poder mitigar esta la dolencia, ha sido de carácter conservador, realizando muchos ejercicios de trabajo específico de los músculos de la zona afectada, incrementando la carga de trabajo físico y movimientos específicos de forma gradual.
Como él mismo ha confesado, en este periodo que ha estado ausente de los terrenos de juegos, Kroos jugó el final de la temporada pasada con bastantes molestias y dolor en la zona. Cabe recordar que el futbolista es bastante resistente y generalmente le han respetado las lesiones a lo largo de su carrera deportiva. De todas formas, ha sido esta la lesión más grave que ha padecido desde que en el año 2014 fichara por el Real Madrid, y solo se ha perdido 29 partidos por problemas físicos desde que llegó al conjunto blanco.
El total de partidos que en el inicio de la presente temporada se ha perdido entre Liga y Champions han sido 8. Su reaparición en los terrenos de juego fue el pasado día 28 de septiembre ante el Sheriff, disputando 25 minutos del encuentro; después el pasado domingo jugó de titular contra el Español y disputó 62 minutos siendo sustituido por Casemiro. Como era lógico y de esperar, en estos minutos que ha disputado, no hemos visto la mejor versión del centrocampista ni ha ofrecido su mejor nivel, a consecuencia de la falta de ritmo y de competición. Una vuelta después de lesión y en concreto del tipo de lesión que ha padecido Kroos, siempre es difícil, y hay que medir cada disputa e ir entrando en la dinámica del grupo y del juego y de la competición, de forma paulatina. Sin duda que el jefe del juego organizativo del Real Madrid nos volverá a deleitar con su fútbol: su salida de balón, sus pases entre líneas y sus llegadas al área rival, además de realizar formidables labores de repliegue y de contención cuando el equipo defiende en campo propio. Esta temporada, además, cuenta con algo más de competencia en el equipo y, por consiguiente, con algo más de refresco. Jugadores como Camavinga han de ser llamados a relevar al jugador alemán cuando éste necesite un descanso y dosificar esfuerzos y minutos. A sus casi 32 años es un alivio, pese a que conociendo la entrega del jugador jugará la mayor cantidad de minutos posibles a lo largo de la temporada.
Actualmente, y aprovechando el parón de selecciones, Kroos se encuentra entrenando con el grupo a buen nivel, con total normalidad e integración en la dinámica del equipo. Sin duda que estas fechas, sin competición hasta que el próximo día 19 vuelva el fútbol en Ucrania para el Real Madrid, serán aprovechadas por el futbolista alemán para coger su nivel óptimo tanto física como técnicamente.
Desde MadridistaReal estamos convencidos de que Kroos nos proporcionará muchos momentos de buen fútbol y de alegrías a lo largo de esta temporada y le deseamos buena suerte para los partidos venideros.
Foto: David Ramos / Getty Images