El regreso de Doncic acaba con remontada blanca (127 – 123)
Victoria espectacular del Madrid en un Wizink lleno hasta la bandera. El público se quedó con más ganas de ver a Doncic pero pudo deleitarse con una nueva remontada imborrable. El choque nos dejó a un visiblemente emocionado Luka. El prepartido nos regalaba momentos para enmarcar, con varios homenajes al esloveno.
Espectáculo y emoción en la primera mitad
Pique entre amigos en los primeros minutos. Llull se desataba en ataque anotando hasta tres triples consecutivos, invitando a Luka a un duelo. El esloveno no se arrugó y también nos regaló varios triples en los primeros cinco minutos. Rudy también quiso aportar y desde la esquina desafiaba a Doncic. Chus Mateo sabía lo que jugaba, era un partido para el espectáculo y eso se demostró en el inicio. Mucha anotación y poca defensa, jugadas espectaculares para enchufar al público y relevo para dar minutos a todo el mundo. Muestra de ello es que el primer cuarto concluyera con casi 40 puntos para ambos equipos, un ritmo de anotación de 160 puntos…
Cesó el ritmo en el segundo cuarto, Chus dio entrada a Ismaila para que se batiera en el poste con Lively. Experiencia de mucho calibre para el canterano que le peleó de tú a tú a uno de los prospects más reconocidos del pasado Draft. Sin duda, habrá acaparado muchas miradas de scouters. La defensa mejoró considerablemente en el segundo asalto. Ambos conjuntos acudieron bastante a la línea de personal. Tras ir todo el primer tiempo por delante, un triple de Hardaway le daba a Dallas su primera ventaja en el electrónico.
Nunca le den por muerto… Ni en un amistoso
Dallas era una constante a lo largo del partido, y en el arranque del segundo tiempo esto se hizo más notable. Al equipo de Chus Mateo le costó reanudar y mantener la dinámica que impuso en la primera mitad. A pesar de que se intentaba enganchar de nuevo, la franquicia estadounidense no se relajaba e instauraba una nueva máxima.
El Madrid amenazaba con reengancharse, llegando a recortar a tan sólo seis la distancia. Chus se negaba a dar el partido por acabado y mantenía a sus principales piezas en pista para disfrute del público. El Wizink solo parecía estar preocupado de una cosa, volver a ver Doncic en cancha. El esloveno saludaba pero como la prensa de Dallas había informado, solo jugaría cinco minutos.
De forma discreta el conjunto blanco se colocó a tan sólo tres puntos. El Palacio de Goya vibraba viendo que era posible una remontada marca Real Madrid. El conjunto merengue apretaba y de qué manera. A falta de menos de dos minutos ya estaban por delante en el marcador y el pabellón era una caldera. Defensa colosal para terminar de redondear la gesta y triple del Facu para poner la guinda al pastel.
Dallas conoce lo que son las remontadas
¿Cómo puede ser posible? Se preguntarán en Dallas. El equipo tejano rozó los veinte puntos de diferencia dando salida a los jugadores de rotación para terminar el partido. Sin embargo, el carácter del Madrid no conoce de amistosos y una vez más, tocó sacarlo a pasear. El equipo blanco conectó el pabellón y explotó para darle la vuelta al marcador. Facundo Campazzo le demostró a Dallas que no deberían haberlo cortado y Poirier y Yabusele le enviaron el mismo mensaje a la NBA.
Poco de Doncic en pista
Era el principal aliciente, todo el evento giraba a su alrededor, pero no pudimos disfrutar mucho de Doncic. El esloveno sufría molestias en la pierna izquierda y el cuerpo técnico de los Mavs le limitó el tiempo de juego. Tan sólo cinco minutos estuvo el chico maravilla en cancha. Tiempo de sobra para que nos dejara alguna que otra floritura, pero que dejó bastante decepcionados a los aficionados. Especialmente porque también se notó la baja de Kyrie Irving.
En dos días a Estambul…
En apenas horas, el equipo viajará a Turquía para disputar la segunda jornada de Euroliga. El partido le enfrentará al Anadolu Efes, equipo que le quitó una final de Euroliga a los blancos y que sigue siendo un rival potente en la competición. Es por ello que se entiende menos la minutada que tuvieron algunos jugadores como Yabusele, Poirier o Llull.
Foto: Real Madrid Basket twitter