El Real Madrid y una defensa infranqueable con números inmaculados
PIERRE-PHILIPPE MARCOU / AFP via Getty Images
El conjunto de Carlo Ancelotti es el equipo que menos goles ha encajado en LaLiga y se enfrentará en Gran Canaria al segundo equipo menos goleado. Rüdiger, que está a un nivel sobresaliente, líder de la zaga. Además, el equipo blanco es el que más porterías a cero lleva en lo que va de campeonato
El Real Madrid de Carlo Ancelotti es un muro infranqueable en cuanto al entramado defensivo se refiere. Tan solo ha perdido un partido en LaLiga y en Champions ha hecho pleno, clasificándose de esta manera como primero de grupo hacia octavos de final, donde ya espera al Leipzig en la siguiente ronda. Con un título ya bajo el brazo en lo que va de curso, como es la Supercopa de España, el buen hacer defensivo del Real Madrid es una de las claves en las últimas campañas -y en esta también- para que el conjunto blanco esté ahí, como cada año, compitiendo y ganando títulos.
En el campeonato liguero, el Real Madrid tiene un partido menos que el Girona, por lo que de ganar al Getafe en el Coliseum, se colocaría líder en solitario en la clasificación y es en parte gracias a los pocos goles que reciben los pupilos de Ancelotti. A pesar de que no está en el momento culmen el conjunto madridista, porque ha encajado 7 goles ante el Atlético (contando los dos últimos partidos, de Supercopa y Copa), uno ante el Barça y dos ante el Almería, el Madrid es el equipo menos goleado de LaLiga (13 en total) y el segundo que más porterías a cero ha conseguido mantener en las cinco grandes ligas europeas, únicamente superado por el Inter de Milán (17).
Además, The Athletic ha confirmado que el Real Madrid es el equipo de las cinco grandes ligas que menos goles a balón parado ha encajado en las últimas 5 campañas, con un total de 21 tantos.
Rüdiger, todo un líder defensivo al nivel de ‘mejor central del mundo’
Ante las lesiones de los pilares fundamentales de la zaga blanca en las últimas temporadas como eran Militao y Alaba, -que se lesionaron del ligamento cruzado ambos- el foco de la solidez defensiva del Real Madrid caía sobre los hombros de Antonio Rüdiger, y sus números en este curso demuestran que su rendimiento ha sido y está siendo sobresaliente. El de Sierra Leona ha sido el defensa más utilizado por Carlo Ancelotti durante las primeras 21 jornadas de LaLiga con 1660 minutos, casi 400 más que Dani Carvajal (1270′) que es segundo.
Confianza a la que el coloso alemán ha respondido con grandes actuaciones. Es el segundo defensor de las cinco grandes ligas con más porterías a cero hasta el momento con 9, solo superado por Dante (Niza) que tiene en su haber 11. Además, es el líder de la defensa de la Liga que menos goles ha recibido en toda la competición liguera (13), muy por delante de Las Palmas, segundo que menos encaja en Primera con 17 goles en contra.
Menos carga de partidos en un calendario frenético
Tras la eliminación en la Copa del Rey del Real Madrid, en el derbi, los de Carlo Ancelotti tendrán menos carga de partidos en un calendario que se avecina frenético. Los próximos cinco partidos serán trepidantes, y en primera instancia, ante Las Palmas, en Gran Canaria. Un duelo que sin duda será complicado teniendo en cuenta que los de Pimienta son el segundo conjunto menos goleado del campeonato, por detrás del Real Madrid.
La próxima semana, Getafe en el Coliseum para asaltar el liderato (1 de febrero, 21:00 horas) y tercer derbi ante el Atlético, esta vez en el Santiago Bernabéu, tan solo tres días después (4 de febrero, 21:00 horas). Además, el 10 de febrero, el Girona -actual líder de LaLiga- visitará el feudo blanco el 10 de febrero en un duelo que puede ser clave para el devenir de la competición. Y por último, el 13 de febrero, Ancelotti y su plantel viajarán hasta Leipzig para la ida de octavos de final de la Champions.
El Madrid, ganando esos cuatro partidos, sabe que el campeonato doméstico se acercaría bastante con dirección a Chamartín, y muchos futbolistas importantes como por ejemplo Jude Bellingham, que no volverá hasta el 1 de febrero, agradecerán el descanso más que necesario de un equipo que va volando y aspira a los dos títulos más importantes de cada temporada.