El Real Madrid y el mejor registro defensivo de LaLiga en toda su historia
DESIREE MARTIN / AFP via Getty Images
El conjunto de Carlo Ancelotti no solo es el líder del campeonato, sino que también es el equipo que menos goles ha encajado en lo que llevamos de Liga, con un total de 16. Un registro que es el mejor de la historia del Real Madrid en la competición liguera
El Real Madrid de Carlo Ancelotti es un seguro de vida. Un muro que está perfectamente guardado con llave y al que se le ha echado un candado fortísimo como el que está teniendo esta temporada. En el año en que Courtois, -el mejor portero del mundo-, y Militao, -uno de los mejores-, se lesionaron del cruzado al inicio del curso, es cuando mejor está respondiendo el Real Madrid en la faceta defensiva. Meses más tarde, lo hizo David Alaba, otro central que es indiscutible en la zaga para Carletto, pero que lamentablemente se lesionó también del ligamento cruzado ante el Villarreal allá por el mes de diciembre.
A estas alturas del campeonato, el conjunto blanco es el que mejor promedia los registros defensivos de LaLiga, con tan solo 16 goles concedidos en 26 jornadas. Con tan solo dos centrales disponibles, como son Rüdiger y Nacho, el técnico italiano ha sabido adaptar y recomponer al equipo para que apenas sufra las bajas de dos de los jugadores que son la columna vertebral de la plantilla, como son Thibaut Courtois y Eder Militao.
Rüdiger, el líder de la mejor defensa de LaLiga
Rüdiger es, indiscutiblemente, el jefe, el líder, de la zaga madridista. El de Sierra Leona le tocó suplir a Militao en San Mamés en la primera jornada liguera y desde entonces, se ha hecho gigante. En cuanto a números, el ex del Chelsea ha disputado 22 encuentros y ha anotado 1 gol, frente al Mallorca concretamente, para dar un triunfo importantísimo a los blancos en el inicio de 2024.
Rüdiger, que se lesionó el pasado 1 de febrero en el Coliseum, ha jugado el 81% de los minutos disputados y solo se ha perdido los encuentros ante el Atlético de Madrid, el Girona y el Rayo Vallecano. Casualmente, el Madrid solo pudo ganar un partido de los tres que se perdió, pero en ninguno cayó derrotado.
Carvajal y Mendy, dos laterales indispensables para Ancelotti
Los laterales también están siendo piezas fundamentales en el equipo para Carlo Ancelotti. Con el 4-4-2 en rombo que Ancelotti ha confeccionado este curso para amoldar las necesidades del juego del equipo a Jude Bellingham, Dani Carvajal y Ferland Mendy han adquirido aún mayor peso en el esquema. Ambos disponen de los carriles para ellos solo, ya que Valverde por la derecha, se mete muy por dentro con la intención de ayudar al centro del campo, y darle mucha más solidez, aunque se sacrifica en tareas defensivas y ayuda frecuentemente al de Leganés. Además, Carvajal ha jugado varios partidos de central, y cumpliendo con creces, de manera notable, cuando ha disputado encuentros como zaguero, junto a Aurélien Tchouaméni.
Vini, de igual manera, está aprendiendo a jugar más por el centro y convertirse en un futbolista aún más peligroso cuando pisa área contraria, aunque Jude Bellingham, jugando de falso nueve con total libertad en la mayoría de partidos, ha ido colocándose en la banda izquierda, pegadito a Mendy, para ayudar también defensivamente y hacer que el Madrid sea mucho más sólido y se sienta cómodo sin balón.