El Real Madrid y Carlo Ancelotti tienen un problema
Clive Brunskill / Getty Images
El Real Madrid y Carlo Ancelotti tienen un problema y es que desgraciadamente solo se puede alinear a 11 futbolistas. Bendito problema, ¿no?
Tras la consecución del título de liga y conseguir el boleto para la final de Wembley, el Real Madrid se ha desatado. Se ha convertido en una máquina de hacer fútbol y de regalar diversión.
La comunión de la plantilla entre ellos y con la grada, les proporcionan un plus a la hora de salir al verde. Ahora mismo, juegan con la confianza del que se sabe el mejor equipo del mundo con el respeto que el Borussia Dortmund merece.
Precisamente es el Dortmund uno de los motivos de esta actitud de los futbolistas, que entienden estos partidos como la mejor preparación para una final que será muy dura.
Además de ello, la voracidad de este club y esta plantilla no tiene límites. Poder terminar la liga con 99 puntos es uno de los alicientes que hacen que estos partidos cobren un valor especial. A falta de 2 partidos, el Real Madrid solo ha perdido un encuentro. Son datos de leyenda, que se suman a otros tantos como el número de portería a 0, que ya ha sobrepasado el máximo histórico. No hay dudas como ya hemos comentado, el Real Madrid ha sido el mejor equipo de la liga y quiere seguir acumulando méritos.
En los últimos partidos, Carlo Ancelotti se ha decidido a introducir cambios y dar minutos a aquellos futbolistas que no han tenido tantas oportunidades durante el curso. El caso más destacado es Arda Güler.
El joven turco ha tenido por fin la oportunidad de iniciar dos partidos como titular y ha respondido con creces. Juega como si no le pesase la camiseta y parece haber entendido que para ganarse un puesto en el Real Madrid hay que sudar.
La madurez es parte del aprendizaje y Carlo ha decidido darle un caramelo en forma de minutos. ¿El resultado? Un gol frente a la Real Sociedad, otro frente al Granada y otro frente al Alavés, incluso saliendo desde el banquillo. Esto ha convertido a la joya madridista en el futbolista con mejor promedio goleador de la liga. Como dijo Ancelotti «el balón está enamorado de Arda Güler».
Pero no es el único caso, Brahim que ha tenido un papel importante durante la temporada, ha podido disfrutar de más minutos. Se le ha visto con más confianza aún si cabe. Ha cuajado varios partidos muy buenos en los que ha seguido sumando números a su cuenta personal. Un futbolista que revirtió la situación que vivía a principio de temporada y que se ha ganado todos y cada uno de los minutos que ha tenido durante el curso. Pieza clave del Real Madrid este año.
Fran García también se ha sumado a la fiesta y entre rumorología, en el partido frente al Granada hizo un gol y una asistencia.
Importantes también los minutos que están acumulando Militao y Courtois. Ambos han regresado tras sus lesiones de cruzado y parecen ir progresando con cada partido que juegan. Un contexto favorable que les permite probarse y volver a alcanzar su nivel que es el de los mejores futbolistas del planeta en sus posiciones. En el día de ayer, Courtois dejo muestras del portero que fue antes de la lesión. Hizo varias paradas de exigencia, especialmente la que le hizo a Hago teniendo que sacar un balón raso y potente que se colaba en la cepa del poste. El guardameta declaró que se sentía orgulloso de esa parada.
Qué decir de Modric y Nacho, que ante los que posiblemente sean sus últimos partidos en el Real Madrid, están disfrutando de vestir la camiseta del club de sus vidas.
En definitiva, a Carlo Ancelotti le sale todo bien. Prueba de ello fue su cara tras el gol de Arda Güler. El gesto del tío al que todo le sale bien, de quien sabe el nivel de la plantilla que tiene y de lo que está por venir.
Carlo Ancelotti tenía el rostro del que tiene un serio problema y es que desgraciadamente solo se pueden alinear a 11. Bendito problema pensará Carlo y el madridismo.