Opinión | Llega el momento favorito del Real Madrid

Angel Martinez/Getty Images
El Real Madrid vuelve a la acción para disputar la fase clave de la temporada. Ha llegado el momento favorito del conjunto blanco
Tras el parón de selecciones y la rumorología habitual de este tipo de periodos, el Real Madrid celebra que sus futbolistas están de vuelta sin problemas físicos. Y es que aunque los blancos han estado con sus selecciones, las noticias sobre el club no han sido pocas.
Por un lado, el fichaje de Arnold parece estar muy cerca, algo que era un secreto a voces desde enero. En los redactores de MadridistaReal habéis podido leer de primera mano cómo han sido las negociaciones y el sueldo que tendrá el inglés. Además, junto al fichaje del inglés han empezado a sonar otros nombres como el de Huijsen o Zubimendi como futuribles objetivos madridistas.
Después, saltó la noticia de la renovación de Asencio, algo que como ya se escribió en este medio no es así. A pesar de la predisposición de ambas partes para renovar al final de temporada, lo que se ha realizado es una mejora de salario por tener ficha con el primer equipo y el gran rendimiento del canterano.
Entre tanto, Vinícius, a quien quisieron poner en el ojo del huracan por la reprimenda de sus compañeros de selección por perder tiempo, ha salido reforzado. Y es que aunque las comparaciones suelen ser odiosas, Rapinha ha demostrado que también puede ser provocador, Lamine también responde a las críticas y los argentinos no dudan en responder a aquellos que intentan humillarles. Parece que el problema no es Vinícius, es la vara de medir.
Mañana Ancelotti comparecerá en rueda de prensa y está por ver si responderá a Flick, quien después de quejarse de las dificultades del calendario, ha dicho «no ser como el Real Madrid, de lo que estoy orgulloso». Una paradoja que se vuelve a repetir, se quejan de lo que el Real Madrid es el primero en alzar la voz, pero siguen fijándose en el dedo y no en el sol.
Polémicas e informaciones aparte, el madridismo está de fiesta porque el Real Madrid está de vuelta. Tras el duro invierno y el mes de lluvias en la capital, la primavera se hace paso y con ella llega ese momento del año en el que el Real Madrid brilla.
Ese tramo de la temporada donde las patatas queman y donde se demuestra cual es la verdadera pasta de la que está hecho un equipo. Los de Ancelotti han estado rodeados de la crítica permanente pero ya han salvado varios match balls. Vencieron al City en el playin, después al Atlético en octavos y, a pesar de los pinchazos en liga, han conseguido sacar ventaja al Atlético de Madrid y estar igualados con el Barça. Con la vuelta de semifinales de copa en el horizonte, la cual los blancos afrontarán con ventaja en el marcador, el Real Madrid permanece vivo en todas las competiciones.
Por delante, en lo inmediato, la visita del Leganés para seguir enganchados a la pelea por la liga. Después el Santiago Bernabéu determinará si el Real Madrid estará en una nueva final copera y posteriormente ese doble duelo con el Arsenal en busca de la decimosexta.
El calendario no permite una tregua y la emoción está servida en lo que resta de temporada. Asoma la primavera y con ella el todo o nada de una temporada que puede ser histórica o para olvidar. Hasta el final…