El Real Madrid vuelve a luchar contra el tiempo

El Real Madrid ha tenido en los últimos 30 años hasta cinco temporadas en las que el equipo madridista consiguió o podía haber conseguido el campeonato liguero en la última jornada liguera.

El Real Madrid tiene de nuevo ante el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano  ante sí una nueva oportunidad de conseguir el cetro de Liga si consigue la victoria y el actual líder de la tabla clasificatoria, el Atlético de Madrid, no consigue llevarse el suyo ante el Valladolid en Zorrilla. No es una situación nueva para la entidad madridista ya que hasta en cinco ocasiones el equipo madridista tuvo que luchar por llevarse el título de Liga de la temporada.

2002-03

La última campaña del Real Madrid con Hierro en la defensa y Del Bosque en el banquillo. Una liga que se disputó con la Real Sociedad que de la mano de Denoueix con un Nihat como máximo goleador y con un joven Xabi Alonso entre sus pilares fundamentales. A su vez era la primera temporada de Ronaldo Nazario que llegaba procedente del Inter de Milán. El Real Madrid necesitaba una victoria en la última jornada y así no depender del  resultado de la Real Sociedad. El equipo blanco se enfretaba al Athletic y la Real al Atlético de Madrid. Victoria por 3-1 que hacía sin valor el 3-0 de la Real Sociedad en Anoeta.

Una Liga que no se celebró como se debía y cuya final de Liga puso punto y final a una época de más de una década del malagueño en el Real Madrid y el final de toda una vida de Vicente del Bosque como empleado del Real Madrid.

2006-07

El equipo madridista tuvo una época sin éxitos y con muchas convulsiones dentro del propio club. El presidente del Real Madrid había salido dimitiendo y en este momento era Ramón Calderón el máximo dirigente blanco. En ese ‘Madrid’ estaban los Beckham, Roberto Carlos, Raúl, Ronaldo, a los que se unieron otros nombres como Emerson, Mamadou Diarra, Cannavaro o Van Nistelrooy. No empezó de la mejor manera y en la jornada 24 el equipo madridista estaba cuarto a seis puntos del líder azulgrana. Capello apartó durante un tiempo al futbolista inglés y tuvo sus más y sus menos con el ‘9’ carioca. Con el británico terminó de forma amistosa volviendo al equipo el ’23’ blanco, pero el brasileo terminó saliendo a Milán para jugar con el equipo rossonero.

Poco a poco fue mejorando la temporada hasta el punto de que en la jornada 34 conseguía ponerse por delante por el golaverage gracias a la victoria en la primera vuelta en el Bernabéu y el empate que se obtuvo en la segunda. Desde entonces todos los resultados que conseguía el Real Madrid, los repetía el Barcelona. En la jornada 37 pudo haber aprovechado el Barcelona el empate en La Romareda entre Zaragoza y el Real Madrid. Pero el famoso Tamudazo impidió sacar al equipo azulgrana más que el empate en el derbi catalán entre el Barça y el Espanyol.

La última jornada ante el Mallorca con un Reyes más que reseñable fue la confirmación del título liguero, haciendo que la victoria abultada del Barcelona sobre el Nástic por 1-5. Y lo hizo remontando un 0-1 con el doblete del malogrado sevillano y un tanto de Diarra. El primero de los dos títulos consecutivos del equipo blanco.

jose antonio reyes real madrid liga mallorca
Foto: mago/Miguelez Sports

2009-10

La temporada de vuelta de Florentino Pérez como presidente con Pellegrini como entrenador. Desde la segunda jornada se estuvo peleando entre los dos equipos más grandes de la Liga el liderato liguero. En la jornada 31 de Liga la derrota por 0-2 ante el equipo azulgrana aupaba al conjunto catalán al liderato y descendía al madridista como segundo. Dos jornadas después permitía al equipo blanco soñar con volver a ser líderes tras el empate entre el Espanyol y el Barcelona, que gracias a la victoria en casa ante el Valencia ponía solo un punto de diferencia en favor de los barcelonistas. Un punto que no perderían nunca e incluso en la última jornada gracias a su victoria por 4-0 ante el Valladolid, aprovechando el empate a uno ante el Málaga, hacía que el Barcelona con Pep Guardiola se hiciera con el título con 99 puntos por los 96 del equipo blanco.

Una temporada en vacío que había ya marcado desde tiempo atrás a Pellegrini por el Alcorconazo. Aún así, se estuvo muy cerca de conseguir ese título tan ansiado.

2015-16

El equipo madridista había cambiado a mitad de temporada a Rafa Benítez y había puesto a un Zinedine Zidane que solo había tenido como experiencia sus temporadas en el Castilla desde donde llegaba. El empate en Valencia a dos fue el último encuentro del técnico madrileño. Cinco puntos de diferencia con un Atlético de Madrid que se encontraba entre ambos equipos, ocupando segunda plaza y a un punto del líder que era el Barcelona. Una reseñable segunda vuelta permitió que el equipo madridista en la jornada 33 se encontrara a un punto del Barcelona y el Atlético de Madrid que compartían puntuación con 76 y con el Barcelona como líder por el golaverage. Llegó la jornada 37 y el Atlético estaba a tres del Barcelona, tercero y el Real Madrid segundo a un solo punto del equipo catalán.

El equipo azulgrana ganó al Granada en el estadio nazarí por cero a tres, impidiendo que el equipo madridista consiguiera el título con su victoria en Riazor ante el Deportivo de la Coruña. Aún así el equipo madridista pudo resarcirse con la Champions League.

2016-17

La temporada siguiente se cambiaron las tornas. De hecho, desde la jornada 3 fue líder de la Liga, excepto dos jornadas que ocupó esa plaza el Atlético de Madrid entre las jornadas 7 y 8. El Barcelona por su parte desde la jornada 10 fue segundo hasta el final de Liga.

En la jornada 31 se encontraba una diferencia de seis puntos que se hicieron más pequeños la jornada 33 por la victoria del Barcelona ante el Real Madrid por 2-3. 3 puntos y golaverage a favor del equipo azulgrana. Llegó la última jornada en la que el equipo madridista se enfrentaba al Málaga y el Barcelona al Eibar. Victoria por dos a cero en La Rosaleda que hacía sin valor la victora por 4-2 en Camp Nou.

Ahora son dos puntos y una jornada importante. Sería la 3 Liga del Real Madrid con Zidane como técnico del equipo. Igualaría las Copas de Europa que tiene actualmente también como técnico. Todo está a 90 minutos y el equipo madridista solo debe pensar en la victoria ante el Villarreal.

Foto de portada: Real Madrid

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *