El Real Madrid vela armas en Wembley para la gran final de la Champions
Lars Baron / Getty Images
El conjunto de Carlo Ancelotti preparó en Wembley, tras la rueda de prensa de los capitanes y del técnico italiano, el último preparativo para la gran final de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund
El Real Madrid está listo y preparado para la gran final de la UEFA Champions League. Los pupilos de Carlo Ancelotti se entrenaron por última vez antes de la final sobre el césped del gran templo londinense, salvo Tchouaméni, que estuvo al margen, y David Alaba -por lesión- no lo hicieron. Lunin, que padece aún gripe B, no podrá viajar a Londres hasta mañana sábado, mismo día de la final. Antes del inicio del entrenamiento, Carlo Ancelotti dio la charla técnica y de motivación que en cada final de Champions el equipo blanco hace. La cara y el rostro de los jugadores era de concentración pero también de confianza y calma, antes de una nueva batalla por el trono europeo.
Los futbolistas disfrutaron y trabajaron con intensidad los diversos ejercicios que el cuerpo técnico madridista perfeccionaron y planificaron para intentar ensayar, de la mejor forma posible, lo que será una final complicada, tal y como dijo el propio Ancelotti en la comparecencia de prensa ante los medios. El entrenamiento tenía un componente especial, y es que era el último de Toni Kroos como jugador del Real Madrid.
En primer lugar, la plantilla hizo los respectivos ejercicios de calentamiento y activación. Además, se organizaron partidillos, donde había dos equipos, con petos y sin petos. El equipo sin peto estuvo formado por Courtois; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Fran García; Camavinga, Kroos; Arda Güler, Brahim, Jeremy; y Rodrygo. Por el otro bando, el equipo con peto, lo conformaron Kepa; Carvajal, Militao, Mario Martín, Mendy; Valverde, Modric, Ceballos, Bellingham; Joselu y Vinicius.
También, Ancelotti mandó organizar jugar en diferentes campos en dimensiones reducidas, con ejercicios de presión y posesión de balón. Tras la finalización de esto, los jugadores realizaron un partido en dimensiones muchos más amplias. Para concluir el entrenamiento completo abierto para la prensa, los futbolistas terminaron con disparos a portería para afinar la puntería de cara a la portería del conjunto alemán de Edin Terzik.