El Real Madrid ocupa una posición privilegiada no solo en el mundo del deporte sino en la sociedad gracias al apoyo de toda la gente que ha seguido al club en todo el mundo. Por este motivo el Real Madrid siente la necesidad de devolverle a la sociedad todo lo que la sociedad ha hecho por el club. El Real Madrid es lo que es gracias al apoyo de cientos de millones de aficionados por ello el club lleva años piensa que mejor manera de agradecer este apoyo a los que más lo necesitan.
Los niños y niñas que están en riesgo de exclusión, aquellas personas de la tercera edad que a través del deporte hemos descubierto que se pueden desarrollar proyectos e iniciativas que a ellos les estimula y les da luz a su vida, por supuesto a aquellos que tienen diferentes capacidades, a los pacientes de los hospitales, es decir, aquellos grupos de personas que todos sabemos que necesitan ayuda y que de alguna manera estén relacionados con el fútbol y el baloncesto que es lo nuestro.
Con los objetivos anteriormente mencionados comienza la andadura de la Fundación del Real Madrid, a partir del año 2009 comienza un crecimiento espectacular, ya que a través de su proyecto «rey» la escuela socio deportiva podemos encontrar al Real Madrid en gran parte del mundo.
Hoy en día más de 48.000 las familias que se benefician de todas las actividades que el club ha puesto en msrcha en todo el mundo. Un proyecto precioso y muy estimulante, además de los profesionales que trabajan para la Fundación que son gente que su gran vocación es ayudar a los demás con lo cual es muy reconfortante.
Proyectos a medida para personas con distintas capacidades
Los proyectos orientados a personas con distintas discapacidades: Campus inclusivo de baloncesto para niños con y sin discapacidad, campos adaptados de baloncesto, 7 escuelas socio deportivas de baloncesto adaptado.
Por encima de todo esto están los técnicos que son los instructores y están especialmente formados para este colectivo. Aquellos valores que el Real Madrid les trasmite son absorbidos por los instructores de una mejor manera.
Los participantes de estos programas transmiten estos valores a los propios instructores, que reciben permanentemente lecciones de vida, lo cual es un gran estimulo para ellos. Comprobar que su labor tiene sentido, que llega y que al mismo tiempo les gratifica.
El Real Madrid, una escuela de valores
Trabajo en equipo, este club ha conseguido todo lo que ha conseguido, porque once individuos en el césped del Bernabéu, más otros doce o trece compañeros fueron capaces durante una temporada de unirse para conseguir un objetivo. Es imposible conseguir un objetivo con éxito sin un criterio de equipo. El afán de superación y no entregarse nunca, es otra característica muy importante para este club, sin mirar las dificultades, tenemos que seguir avanzando, todo lo que uno es capaz de creer es capaz de conseguirlo, es una de las señas del club. Este club siempre ha demostrado ser muy solidario. Cada vez que ha sucedido alguna circunstancia que necesitaba un apoyo por parte del Real Madrid nunca lo ha dudado. Otra seña de identidad del Real Madrid es pensar en grande.
Redacción MadridistaReal.com