El Real Madrid, un año más el club más valioso del mundo según Brand Finance
Por tercer año consecutivo, el informe Football 50, que elabora la prestigiosa consultora británica Brand Finance, ha determinado que la marca “Real Madrid” es la más valiosa del mundo, con un valor estimado de 1.276 millones de euros.

Así pues, en el citado ranking elaborado por Brand Finance y, a pesar de la grave crisis económica derivada de la pandemia mundial, el Real Madrid seguiría siendo el club de fútbol cuyo valor de marca es el más importante del mundo, por delante del FC Barcelona, Manchester United, Manchester City y Bayern Munich.

En su informe, la consultora británica destaca la consistencia del Real Madrid, especialmente en la Champions League. Textualmente, el informe indica que el club “ha sido capaz de asegurar constantemente la clasificación para la Liga de Campeones año tras año. Este flujo constante de ingresos y estatus en la Liga de Campeones han jugado un papel central en el éxito general del club”.

Caída generalizada en el valor de marca de todos los clubes

Hay que decir que el hecho de estar más de un año bajo los efectos de esta pandemia a nivel mundial, ha traído como principal consecuencia una importante bajada en el valor de las marcas de todos los equipos. Sin ir más lejos, la del propio Real Madrid que, según esta misma consultora, también lideró este ranking en 2020 con un valor de marcado sensiblemente superior al actual (1.419 millones de euros), lo que supone una caída de más de 220 millones de euros con respecto al pasado ejercicio.

Una caída que ha hecho que sólo cinco clubes hayan podido mantener un valor de marca superior a los 1.000 millones de euros, frente a los seis que lo superaban en 2020.

De todos estos clubes, el Liverpool ha sido el que ha sufrido una caída más dura, al pasar de los 1.262 millones del año anterior a los 973 del presente año, lo que le ha supuesto no sólo caer del cuarto al sexto puesto en el ranking de clubes, sino una merma en su valor de marca cercana a los 300 millones de euros.

En todo caso, y a pesar de la caída generalizada, hay que decir que esta clasificación, pese a estar liderada por Real Madrid y Barça, se encuentra claramente dominada por el fútbol inglés.

Entre los 10 primeros, hay nada menos que seis clubes británicos, por apenas cuatro del resto del continente. Un dato que viene a demostrar lo poderosamente posicionada que se encuentra hoy día la Premier League en términos de imagen con respecto al resto de ligas mundiales.

Ranking de las marcas de fútbol más valiosas en 2021

En función de su valor de marca, éste sería el Top 10 de clubes de fútbol más valiosos del mundo, según Brand Finance Football.

  1. Real Madrid, 1.276 millones de euros
  2. FC Barcelona, 1.266.
  3. Manchester United, 1.130.
  4. Manchester City, 1.118.
  5. Bayern Munich, 1.068.
  6. Liverpool, 973.
  7. París Saint-Germain, 887
  8. Chelsea, 769.
  9. Tottenham, 723.
  10. Arsenal, 675.

Texto: Meritocracia Blanca

Meritocracia Blanca
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *