El Real Madrid tiene la cuarta cantera más rentable del mundo
SIA KAMBOU / AFP via Getty Images
Según el último informe del CIES Football Observatory, el Real Madrid es la cuarta cantera que más dinero ha generado en los últimos diez años. El conjunto blanco ha ingresado 364 millones de euros por vender canteranos como Morata, Marcos Llorente o Achraf, los cuáles se han convertido en estrellas criadas en las filas madridistas
Este estudio ha tomado como referencia los jugadores que fueron vendidos por los equipos en los que pasaron al menos 3 temporadas entre los 15 y los 21 años. El Benfica lidera la clasificación y le sigue el Ajax junto al Olympique Lyon, fuera del podio se ha quedado el Real Madrid aunque la entidad merengue le ha hecho frente a equipos que son excelentes negociadores de los servicios de sus canteranos a la hora de dejarlos marchar.
El Real Madrid, que ha vendido a 28 canteranos en esta última década, ha generado un total de 364 millones a cambio de la venta de sus respectivos canteranos. Sin duda, un negocio muy bien ejecutado por Florentino Pérez y su envidiable directiva. Entre 2014 y 2018, el conjunto blanco ingresó 160 millones de euros por ventas como la de Álvaro Morata, que dejó 66 millones en las arcas madridistas, y la de Jesé Rodríguez por 25 millones. Entre el 2019 y el 2023, los blancos consiguieron un beneficio de más de 200 millones de euros gracias a algunas ventas como la de Achraf por 43 millones y por la de Reguilón y Marcos Llorente por 30 millones cada uno.
Otras ventas destacadas procedentes de La Fábrica son la de Óscar Rodríguez, Javi Sánchez, Dani Gómez, Jorge De Frutos, Raúl de Tomás y Lucas Torró. Mientras algunos equipos presumen de tener las mejores canteras del mundo, el Real Madrid se cuela en los tops mundiales por su gran labor en la formación de jugadores y su excelente análisis de mercado para encontrarle rentabilidad a jugadores con gran futuro que no tienen hueco en la primera plantilla.