El Real Madrid sueña con el septete
Alex Pantling / Getty Images
La próxima temporada se presenta de una manera bastante ilusionante para los pupilos de Carlo Ancelotti, ya que tienen la posibilidad de ganar hasta 7 títulos. En caso de conseguirlo, los blancos volverían a hacer historia con un inédito septete
La llegada de Mbappé y la conquista de la Decimoquinta ha puesto un nuevo objetivo ilusionante y ambicioso en la lista de deseos madridista. La temporada que viene vuelve la Copa Intercontinental y el Real Madrid jugará dicho título junto a la Supercopa de Europa por ser el vigente campeón de la Champions League. Si unimos esos dos títulos con LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España, serían un total de 7 títulos a los que tendrá que hacer frente el equipo de Ancelotti en la temporada 24/25. Es un auténtico reto a la altura de muy pocos equipos pero si el cuadro merengue logra levantar todos ellos, conseguiría un septete que no ha conseguido nadie nunca.
La vuelta de la Copa Intercontinental
El ADN del Real Madrid obliga a sus jugadores a seguir pensando en triunfar de una manera mejor cuando han tocado la gloria hace unos días. Desde que los merengues celebraron la consecución de la Decimoquinta, en Chamartín ya piensan en conseguir la Decimosexta. Además, la llegada de Mbappé ilusiona a la afición y hace que las expectativas se disparen por las nubes. La FIFA creó un nuevo formato cuatrienal para el Mundial de Clubes convirtiéndolo en un torneo mucho más exigente y haciendo que la antigua Copa Intercontinental vuelva a jugarse con el mismo formato que el antiguo Mundial de Clubes. El único cambio sería que el campeón de Champions, el Real Madrid, pasaría directamente a la final.
El primer título en disputarse sería la final de la Supercopa de Europa, la cuál jugarán los pupilos de Carlo Ancelotti contra el Atalanta el próximo 14 de agosto. Después comenzará LaLiga y la Champions League para comenzar el 2025 con la Supercopa de España y la Copa del Rey después de haber jugado en diciembre la Copa Intercontinental. Una vez terminada lo que conocemos como la temporada habitual, el Real Madrid jugará el Mundial de Clubes el próximo verano.
Un reto mayúsculo para seguir haciendo historia
Algunos clubes han conseguido el sextete en una temporada pero nadie ha logrado un septete. Levantar siete trofeos en una sola temporada sería un reto tan exigente como histórico para una plantilla que está dispuesta a comerse el mundo como es la del Real Madrid. El fichaje de Mbappé, el nivel de Vinicius Jr, el rendimiento de Jude Bellingham y el juego que despliegan tanto los jugadores titulares como los suplentes hacen que el madridismo confíe en que esta heroica hazaña es posible. Los merengues podrían llegar a jugar hasta 72 partidos durante la próxima temporada si llegan a la última fase de todas las competiciones, algo que extendería el calendario desde este mes de agosto hasta julio de 2025.
Es cierto que es un reto bastante complicado que requiere hacer una temporada perfecta, más que la que acabamos de cerrar incluso. Sin embargo, el Real Madrid cuenta con una de las mejores plantillas del mundo y con su ADN ganador para no rendirse nunca. Sería lo máximo que podría conseguir este equipo para demostrar que es el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia, una muestra de la hegemonía blanca por Europa y por todo el mundo.
Madridistas, solo imaginad a un madridista de corazón como Nacho levantando siete títulos en una temporada y recordad: no hay nada que se le resista al Rey de Europa.