Ancelotti, sin lateral derecho contra el RB Salzburg
Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images
Lucas Vázquez es baja por sanción y Loren Aguado no está incluido en la lista A del Real Madrid para la competición
En las últimas semanas, un nombre ha resonado con fuerza en las convocatorias de Carlo Ancelotti: no es otro que el canterano Loren Aguado (22 años). En plena vorágine tras debutar en Liga frente a la UD Las Palmas sobre el verde del Santiago Bernabéu, el joven lateral derecho no podrá ser llamado a filas por el técnico italiano durante los dos próximos envites de Champions League.
El integrante de La Fábrica, al no figurar en la lista A del Real Madrid para competición UEFA, ve esfumado su sueño de estrenarse en Liga de Campeones. Además, no es elegible para la lista B por edad. Aunque, una vez se superen los encuentros ante RB Salzburg en casa (miércoles, 21.00 horas) y Stade Brestois a domicilio, ya sí que podrá ser inscrito.
De esta forma, Carletto volverá a hacer encaje de bolillos de cara al compromiso ante el equipo de las bebidas energéticas. A la ausencia de Loren se une la no presencia de Lucas Vázquez, quien cumple sanción por acumulación de tarjetas. Así las cosas, Valverde gana enteros a la hora de ocupar el lateral derecho de la defensa. Y es que, con Alaba, que acaba de salir del ostracismo, se quiere ir con pies de plomo. Piano Piano.
Loren Aguado, que verá el encuentro fuera del banquillo madridista, viene de sumar sus primeros minutos en LaLiga EA Sports. Debutó con la zamarra capitalina ante la Deportiva Minera, pero el pasado domingo logró pisar, por fin, el tapete del Bernabéu. Antes de saltar al ruedo, el jugador había sido convocado ocho veces por el preparador blanco (Getafe, Athletic Club, Rayo Vallecano, Pachuca, Deportiva Minera, Mallorca, FC Barcelona y Celta de Vigo).
Día para el recuerdo
Después del estreno liguero, Loren aseveró que «es un día inolvidable. Estoy muy feliz. Jugar en el Bernabéu es el sueño de mi vida, el de cualquier niño y sobre todo el mío. Entré aquí en 2010 y me parecía imposible. Llegar aquí es algo único». También confesó que uno de sus objetivos marcados a fuego pasa por aprender cada día: «Intento fijarme en los veteranos y en los líderes del vestuario. Intento aprender de ellos. Este vestuario es increíble”.